Pondera #ONU informe cubano de lucha anticorrupción (#Cuba #España #Venezuela)

Expertos de la Convención Internacional contra la Corrupción, de la ONU, calificaron hoy de positivos los resultados obtenidos en Cuba en su informe sobre prevención y combate contra ese flagelo.

  Dimitri Vlassis, director de la Subdivisión de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Económicos, de la División de Tratados de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito,  definió como válidos los detalles contenidos en el documento, tras el análisis de los capítulos III y IV de la citada Convención.

Ambos títulos están relacionados con Penalización y Aplicación de la Ley y a la Cooperación Internacional, y Vlassis, oriundo de Grecia, presentó este jueves sus conclusiones en una conferencia de prensa en la sede de la Contraloría General de la República.

Opinó que el proceso llevado a cabo en la Isla por examinadores de Brasil y Guatemala constituyó una fuente de aprendizaje para el personal de la Secretaría de la UNODC que atendió el caso, al igual que se hizo con España, Estados Unidos, Finlandia y Lituania.

A su vez, Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, destacó el alto nivel profesional de los especialistas visitantes y el hecho de que Cuba aceptó desde un primer momento su elección para el estudio, lo cual se hace por sorteo.

El proceso dio la oportunidad de intercambiar sobre un fenómeno trascendente, por lo que es imprescindible fortalecer la cooperación gubernamental, bajo los principios de igualdad, soberanía, integridad territorial y respeto al ordenamiento jurídico interno, indicó.

Bejerano Portela dijo que ofreció a los invitados informaciones acerca de la actualización del modelo económico nacional, que implica cambios y actualización de sus legislaciones.

Publicado el 13/09/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La onu fuera de sus actividades discriminatorias como en el caso de cuba no marca la diferencia de ser un organismo ejemplar sino mas bien una oragnizacion con lucro favoretismo mas a unos paises que a otros pero lejos de sus pequeñas rencillas e invidias entre paises el tema mas importante es la sobrepoblacion del mundo tema que nos hace entender que la onu no tiene el interes por lo que inicialmente fue creado devemos de solucionar esto antes de que enpujemos al mundo a un pricipicio sin salida de muerte porque los cambios climaticos es directamente de este tema la sobrepoblacion el cual acota al calentamineto mundial junto con las grandes contaminaciones mundiales al medio ambiente ecolologico com el daño a las plantas porque son los unicas que generan axigeno al mundo pero como sucede en sudamerica amazonas rio madre de dios se destruyen millones de extenciones de selva sin acciones de las ongs y como este ejemplo se dan en muchas otras circuntancias donde la onu y ongs no actuan. sin embargo la solucion seria destituir a paises corruptos como eeuu e inglaterra de la direccion de esta oragnizaciones mundiales porque con estos paises dirigintes a lo unico que nos van a llevar es a la exterminacion de la humanidad o a una catastrofe mundial irreparable y mortifera para todos los humanos y los sintomas ya se ven en el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: