Intercambian #China y #Cuba sobre industria alimentaria

Ministros de Cuba y China intercambiaron este martes en Beijing experiencias sobre las políticas de desarrollo en torno a la Industria Alimentaria, así como también las regulaciones del país asiático sobre calidad y seguridad de los alimentos.

Según reporta la agencia Prensa Latina desde la capital china, estos temas fueron abordados durante un encuentro entre la titular cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, quien visita por primera vez el país asiático, y su homólogo del Ministerio chino de Industria y de la Tecnología de la Información, Miao Wei.

Concepción se encuentra en China en visita oficial invitada por su contraparte local y su agenda de una semana incluye diversos encuentros de trabajo e giras a empresas del sector en Tianjin, Liaoning y Shandong.

En dichas reuniones bilaterales se intercambiarán criterios sobre tecnologías que contribuyan a desarrollar la industria alimentaria cubana y explorarán la posibilidad de inversiones conjuntas, particularmente en las industrias láctea, cárnica, de confituras y cervezas.

También abordarán el tema del cultivo de camarones y repasarán el comportamiento de las exportaciones de productos cubanos del mar hacia China.

Ambas partes han expresado grandes coincidencias e interés en la cooperación bilateral relacionada con la inspección y seguridad de los alimentos, según la fuente.

La ministra Concepción está acompañada por la viceministra Iris Quiñones, el presidente del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, Fray Álvarez, el director general de Alimpex (importadora de alimentos) y Orlando Jiménez, Director General de la Empresa de Cultivo del Camarón.

Publicado el 17/09/2013 en Económica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: