Masaje facial para reducir las arrugas (#Cuba #España #Canadá #Bolivia)

Si estás cansada de probar productos de belleza “mágicos” para reducir las arrugas o estás considerando la cirugía de estiramiento facial, según los expertos de belleza , el masaje facial es un método indoloro y eficaz para reducir la aparición de arrugas. A continuación cómo utilizar el masaje facial para prevenir las arrugas o reducirlas.

¿Por qué utilizar Masaje facial para las arrugas?

– Estimula la circulación, favoreciendo el intercambio de nutrientes y la eliminación de desechos y toxinas.

– Reafirma y levanta los músculos faciales.

– Al estimular la circulación , abre las zonas donde han surgido las arrugas.

– Ayuda a deshacerse de la hinchazón.

– Libera endorfinas.

Técnicas de masaje facial

1 . Método de Masaje Circular

Este es un método muy eficaz de masaje para las arrugas , que se puede hacer en casa. Limpia tu cara y manos para mantener las bacterias a raya . Puedes utilizar tu crema hidratante habitual como aceite de masaje. No utilices productos que contengan aceite, si tienes la piel propensa al acné. Masajea las zonas más vulnerables a las arrugas (frente, mejillas, boca), con suaves movimientos circulares. Continua durante unos 20 minutos.

2 . Método de caricias

Esta es otra forma rápida y fácil de masaje para las arrugas , lo que estimulará el flujo de sangre y vigorizará la piel. Inclinándote hacia delante ligeramente , acariciar tu cara con el lado inferior de los dedos. Continua durante 15 a 20 segundos.

3 . Masaje e Hidratación

Este es un masaje muy fácil para las arrugas de rutina que se puede incorporar a la hidratación . Puedes utilizar tu loción hidratante o un aceite natural, tal como el aceite de semilla de jojoba o albaricoque.

– Vierte el aceite en la palma de la mano y frota suavemente .

– Lentamente frota tus manos hacia arriba a lo largo de los pómulos hasta las sienes . Continua durante 1 a 2 minutos.

– Frota una mano sobre la frente, a lo largo de una línea horizontal, cambiando la dirección de la mano . Haz esto por un minuto. Coloca el pulgar bajo la barbilla y masajea suavemente hacia arriba y hacia abajo.

4 . Punto de acupresión para las arrugas

Posiblemente la mejor técnica de masaje para las arrugas es el punto de masaje de acupresión . Los principales puntos de acupresión facial se encuentran en el borde interior de las órbitas de los ojos , los extremos interiores de las cejas , en los templos , al lado de las fosas nasales y justo debajo de la nariz . Un masaje facial de acupresión consiste en pulsar estos y otros puntos de acupresión en la cara, para estimular la sangre , el oxígeno y el flujo de energía.

5 . Masaje para las arrugas alrededor de la boca

Zigzag : Poniendo una mano en cada mejilla , masajea la piel alrededor de la boca con movimientos en zigzag .

Levantamiento rápido: Pon las manos alrededor de la barbilla y muévelas hacia arriba a través de las mejillas con un movimiento ligero y rápido .

6.Masaje para las arrugas en el cuello

Nudillos : Utilizando los nudillos , masajea la parte superior del pecho, los hombros y el cuello , trabajando en pequeños movimientos circulares.

Amasado : Con un movimiento de amasamiento, masajea la piel de la parte superior del pecho , los hombros y el cuello con los dedos y el pulgar , empujando hacia arriba.

7 . Yoga facial

La pose del león que ruge o Simhasana es una forma muy efectiva para fortalecer los músculos de la cara . En una posición de rodillas, con la espalda recta, con las manos sobre las rodillas. Lentamente abre la boca y saca la lengua. Al exhalar, estira la lengua hacia fuera totalmente. Manten la lengua en la misma posición, conten la respiración , abre bien los ojos y muestra los dientes. La clave está en el nombre: Debes parecer un ” león que ruge ” . Trata de mantener la postura todo el tiempo que puedas. Suelta y repita .

Cuando hacer el masaje facial para las arrugas

El mejor momento del día para hacer un masaje facial para las arrugas es a primera hora de la mañana , con el fin de estimular la circulación y reducir la hinchazón .

Advertencia

Cada vez que hagas un masaje facial, debes ser suave , ya que la piel de la cara es muy delicada . Siempre usa una loción o crema hidratante y evita la delicada zona debajo de los ojos .

Publicado el 17/09/2013 en Sociedad, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy buen artículo, seguiremos consejos

    Me gusta

  2. Saul Aguilar

    Exelentes consejos para combatir las arrugas de la cara.

    Me gusta

  3. Me encantaron todas las tecnicas que explican para realizar los masajes y ayudar a eliminar las arrugas del rostro.Podremos hacerlos mi marido y yo.Estoy haciendo tratamientos naturales que encontre en esta pagina tambien http://www.gurugles.com/belleza-y-estilo/trucos-para-eliminar-las-arrugas-de-la-cara/ y creo que pueden hacerse junto con los masajes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: