LA NOTICIA DEL AÑO: Cuba podría haber encontrado la cura definitiva contra el cáncer.

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.”El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica.Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.”No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.

———–Síganos en:

Twitter: @miradasdecuba

Facebook: Juan Carlos Diaz Osorio 

Publicado el 19/09/2013 en Ciencia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 628 comentarios.

  1. Jose Rene Miranda

    Hola me gustaría que me ayudarán con mi madre Ana Gloria Miranda ella padece de Cáncer de mama en el pecho izquierdo los médicos no le dan esperanzas de curarce a hora le está poniendo sus Quimioterapia ya lleva cuatro y le pondrán 12 pero los médicos dicen que por su gravedad no se puede operar les pido de favor que me ayuden nosotros vivimos en El Salvador mi nume ro de celular : (503)60140544

    Me gusta

  2. Apesar del bloqueo económico criminal que ejecuta el imperio estadounidense contra el pueblo cubano; este país ha demostrado que luchando por la humanidad con amor se puede resistir Y derribar cualquier obstáculo. VIVA FIDEL CASTRO, VIVA CUBA. VIVAN LOS CIENTÍFICOS Y DEMÁS SERES HUMANOS QUE INTEGRAN LA SALUD EN CUBA. LO MEJOR DEL MUNDO. GRACIAS CUBA HERMOSA POR AYUDAR A QUE LA HUMANIDAD TENGA MAYOR BIENESTAR.

    Me gusta

  3. Juan Ccama Huaynillo

    Es el pais que realmente se preocupa de la.salud humana, cietíficos en el pais socialista como se dice q el socialismo es un atraso? para los yanquis q nos hacen creer
    ,

    Me gusta

  4. Me interesa estar al día con avances en tema salud. Los cubanos están en la vanguardia. Sobre todo porque la lógica de investigación no tiene que ver con lo comercial.

    Me gusta

  5. Guadalupe rojas anzaldo

    Marabilloso simplemente

    Me gusta

  6. Nelsa vaillant Hechavarría

    Me siento orgullosa de ser cubana,a pesar de todo seguimos adelante

    Me gusta

  7. Ruben D. Machado

    Que grande son,me emocionó,gente que está para ayudar a la humanidad,como los oftalmólogos en mi país ,Uruguay,y les ponían el palo en la rueda,pero el gobierno de turno les dio todo el apoyó,hoy hay mas de 60.000 operaciones de ojos con gran éxito,y gratuitos,vivan lo científicos cubanos viva CUBA!!!!!!

    Me gusta

  8. gran hallazgo para la humanidad! hojala llegue la felicidad de la humanidad que tanto sufre este mal.

    Me gusta

  9. Felicidades a los científicos cubanos por tan importante descubrimiento , la humanidad estará siempre agradecida por sus esfuerzos , en medio de tantas carencias siempre están dándolo todo por mejorar la calidad de vida de su pueblo y el mundo , que dios los bendiga siempre …

    Me gusta

  10. Monica cazaux soto

    Que bello .lo que logra este maravilloso pais.y con bloqueo y todo .por eso EEUU les tienen tanto miedo💪💪💪❤❤❤❤👏👏👏👏👏👏

    Me gusta

  11. Dailenis Vargas Gámez

    Gracias por tan hermosa noticia gracias a todo ese personal médico y a los que de una u otra forma aportaron su granito de arena es una gran noticia para nuestro pueblo y ejemplo para otros .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: