LA NOTICIA DEL AÑO: Cuba podría haber encontrado la cura definitiva contra el cáncer.

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.”El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica.Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.”No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.

———–Síganos en:

Twitter: @miradasdecuba

Facebook: Juan Carlos Diaz Osorio 

Anuncios

595 pensamientos en “LA NOTICIA DEL AÑO: Cuba podría haber encontrado la cura definitiva contra el cáncer.

  1. Estoy interesada en el tratamiento como hago por favor es para mi esposo le diagnosticaron cancer de colon les agradesco Dios los bendiga por la orientacion para obtener el.medicamento quedo atenta milll bendiciones

    Me gusta

  2. Yo soy cubana y vivo en España pero para mi los médicos Cubanos son los mejores del mundo yo soy una señora enferma y aquí en España solamente medicinas de tantas pastillas que tomo al día ya tengo asta mi hígado enfermo y todas mis enfermedades son crónicas aquí para los médicos y los médicos Cubano con tan poco que tienen para poder trabajar dan esperanza de vida a cualquier paciente,aquí hay muchas herramientas de trabajo pero no hay soluciones cuba es lo mejor,yo no me quede x que quise si no x situaciones de salud y economía,pero estoy preparando nuestros papeles para irnos mi esposo y yo para mi cuba bella,yo le doy mis felicitaciones a esos suentificos que han dado con la cura de esa enfermedad tan horrible Dios los bendiga siempre,un cordial saludo,

    Me gusta

  3. Soy cubano y vine a EUA fundamentalmente porque mi hija de 43 años habia sido operada de cancer de mama, infiltrante y agresivo. Solo pude disfrutar de su compañia un año, pues fallecio en setiembre de 2015. Para cualquier padre, es un golpe irreparable, del que nunca mas se logra la recuperacion y tener que continuar viviendo con ese dolor. Cuanto me alegra esta perspectiva curativa del cancer fruto del esfuerzo y perseverancia de la ciencia cubana, a pesar de todas sus conocidas limitaciones. Reconociendo que en el servicio de salud de Cuba existen deficiencias e insuficiencias, por una u otra razon, mi experiencia personal me convence que el desarrollo tecnologico y los recursos materiales disponibles, no son suficientes para el tratamiento de pacientes. El factor humano es fundamental y los profesionales de la salud en Cuba, se caracterizan en general por intercambiar con el paciente, mirandole a los ojos y no a la computadora, se esfuerzan por encontrar dentro de las limitaciones existentes, el tratamiento adecuado y se establece una estrecha identidad medico-paciente. Eso es invaluable para el paciente. Me siento orgulloso de tales logros y seguro que continuaran avanzando en la solucion y prevencion de esa terrible enfermedad. Con bienes materiales, no solo vive el hombre. Gracias a la ciencia cubana y sus adnegados profesionales.

    Me gusta

  4. QUE SE PUEDE DECIR DE LOS CUBANOS, DEL QUERIDO PUEBLO CUBANO QUE SI SE CONFIRMA ESTA NOTICIA, ME QUEDA LA ENORME PENA QUE FIDEL NO LA PODRA DISFRUTAR,EN LA TIERRA, POR QUE NADIE, MAS QUE EL MERECIA DISFRUTAR DE ESTA INMENSA NOTICIA QUE LE PIDO A DIOS SE CONFIRME, PERO ESPERO, SI ES COMO ME CONTO MI MADRE, QUE HAY VIDA ALLA ARRIBA, QUE EL HOMBRE LA ESTE DISFRUTANDO FUMANDOSE UN HABANO DE SU TIERRA, QUE TANTO LE GUSTABA !!!

    Me gusta

  5. Apesar del bloqueo económico criminal que ejecuta el imperio estadounidense contra el pueblo cubano; este país ha demostrado que luchando por la humanidad con amor se puede resistir Y derribar cualquier obstáculo. VIVA FIDEL CASTRO, VIVA CUBA. VIVAN LOS CIENTÍFICOS Y DEMÁS SERES HUMANOS QUE INTEGRAN LA SALUD EN CUBA. LO MEJOR DEL MUNDO. GRACIAS CUBA HERMOSA POR AYUDAR A QUE LA HUMANIDAD TENGA MAYOR BIENESTAR.

    Me gusta

  6. Me interesa estar al día con avances en tema salud. Los cubanos están en la vanguardia. Sobre todo porque la lógica de investigación no tiene que ver con lo comercial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s