LA NOTICIA DEL AÑO: Cuba podría haber encontrado la cura definitiva contra el cáncer.

Los médicos cubanos han presentado este miércoles, en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones, una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padece cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Aunque el medicamento todavía pasa por la fase experimental, ya ha dado muestra de sus efectos curativos.La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.”El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica.Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam.Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.”No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas.

———–Síganos en:

Twitter: @miradasdecuba

Facebook: Juan Carlos Diaz Osorio 

Publicado el 19/09/2013 en Ciencia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 628 comentarios.

  1. Bertha Dalia Fajardo

    Que buena noticia. Sigue adelantando lis descubrimientos oara mejorar la salud en Cuba

    Me gusta

  2. SANTOS FERNANDEZ

    FELICITACIONES CUBA POR TAL DESCUBRIMIENTO, YO TAMBIEN SOY SOCIALISTA Y ADMIRO MUCHO A CUBA

    Me gusta

  3. Maravilloso, cuanta esperanza de vida!!!, abajo el bloqueo

    Me gusta

  4. Patricia Graciela Aguilera-San Luis -Argentina

    Muchas Gracias por no bajar los brazos…por los que ya se fueron y por los que luchamos todavía. Qué alegría saber esta noticia. Dios Siempre Los Bendiga.

    Me gusta

  5. Mariam Malena

    Cuanta alegria me da saber esta noticia!! eso es fruto del trabajo de los médicos cubanos, de su entrega y solidaridad. Es un gran avance, y con él se salvarán muchas vidas. Felicitaciones a los creadores e investigadores.

    Me gusta

  6. Gracias Cuba , adelante hermanos, los Hondureños ya estabamos desfalleciendo por culpa del cancer y ahora iba a ser peor ,no tendriamos servicios de salud publicas ni seguro social, donde se aplicaria la quimioterapia(que no cura,pero nos mantiene entretenidos) como quien dice nos esquilman hasta el ultimo centavo las compañias farmaceuticas hasta que morimos peor que al principio,se frego o se jodio nuestro gobierno y organismos internacionales ,ahora estamos seguros que Cuba si sera solidario con los ciudadanos del mundo como siempre y en cualquier circunstancia siempre lo ha sido.

    Me gusta

  7. gracias a sus aportes savemos que son un pais muy adelantado por no decir el unico con estos avances en la medicina esta informacion nos da una gran alegria y esperanza ya que en nuestra familia tenemos un hijo que le descubrieron un tumor en el cerebro pero aun no saven si es maligno o no. estare muy pendiente de este avance en la medicina espero que pronto salga al mercado

    Me gusta

  8. Canales Carpio Luis

    Un aporte muy imorteante de Cuba para el mundo entero.

    Me gusta

  9. Importente aporte a la medicina para el mundo entero, desde Cuba

    Me gusta

  10. maria elena

    Gracias a nuestros valerosos,cientificos,medicos,especialistas,tecnicos y todos los involugrados en tan hermoso empeño.Se que son años de mucho sagrificio y privaciones y en muchas casos de grandes injusticias.Desde mi corazon de Cubana y ciudada de esta tierra hermosa.MUCHAS FELICIDADES!!!!! y Muchas Gracias!!!!!.Dios me los bendiga y la Santisima Virgen y Patrona de nuestra tierra La Virgen de La Caridad del Cobre los cubra siempre con sus bendiciones

    Me gusta

  11. maria elena

    Felicidades a todos esos hombres de btas blancas

    Me gusta

  12. Elías Martinez

    Los ideales de una nación o de un pueblo no deben obstruir jamás las firmes convicciones de un ideal científico que de como resultado un estado de seguridad y bienestar hacia un mayor nivel de vida de la humanidad,La lucha contra las enfermedades celulares y bactereiologicas u de otro género,son batallas en la cual hay que estar unidos todos los científicos del mundo.La medicina jamás debe ser un negocio,sino un. Principio humano.Esa es un derecho a la vida,y una obligación de los estados a brindarle, para que no existan negociantes o intermediarios .Cuba debe abrirse al mundo y el mundo a Cuba.Juntos y de la mano lograremos hacer realidad los sueños de los seres humanos que sueñan con que al fin se halla la milagrosa cura de esa enfermedad y de otras más, que mutilam a los pueblos e inriquecen a otros, que cobran altos precios por sus atenciones médicas.Cuba y su gobierno actual deben mirar sus políticas internas y Mostral al mundo que si desea hacer un cambio y que este cambio será para mejorar al pueblo de niveles se vida más elevados,y comenzar la reconstrucción de la nación,en su totalidad.Hacienso más confiable su política ante las naciones del mundo.Felicidades a sus científicos en el campo de la medicina contra el Cáncer.

    Me gusta

  13. Felicidades a Los cientificos de Labiofam por crear la vacuna contra El cancer
    La medicina Cubana es la mejor Del mundo
    Eso no.admite discusion

    Me gusta

  14. Jesus Salek Abdala Ruiz

    No es ninguna novedad que los cientificos y medicos cubanos nos sorprendan con sus avanzados estudios y tratamientos, es un gran logro del sistema educativo de cuba y de sus sistema de salud, aunque me gustaria matizar un pequeño aspecto de la noticia. Esa terrible enfermedad que llamamos Cancer, en realidad no es una sola, sino muchas igual que las mutaciones que se derivan de la misma, el medicamento cubano, es efectivo en una parte de dichas mutaciones, o en “cristiano” en algunos canceres….no existe un medicamento que trate todos los canceres conocidos…por desgracia, aunque me alegro y enorgullezco de que al menos una parte de los mismos puedan ser tratados o erradicados por este medicamento cubano.. Un abrazo

    Me gusta

  15. SERÍA DE GRAN AYUDA PARA TODA LA HUMANIDAD

    Me gusta

  16. Lucinda Sandoval

    Buenas noticia gracias a Dios y los científicos vubsnod k sea una realidad y sea empleada todos los seres humanos ,aunk no tengas seguros ni dinero,,la ciencia se regala el señor y no lo cobra ,, Dios les regales salud y sabiduría Par a k puedan seguirinvestigando…..muchas bendiciones para el pueblo cubano….
    ……

    Me gusta

  17. Que interesante para el mundo que millones de personas mueren por este mal felicitacones a la ciencia de Médicina Cubant.

    Me gusta

  18. Dios bendiga a todos los medicos cubanos y del mundo!!! ojala! y se haya encontrado la cura de tan cruel enfermedad,estamos orando porque Cuba logres de una forma total y complete la cura del cancer en todas sus fases y la vacuna del cancer de pulmon,

    Me gusta

  19. Toni Montoya

    Un gran logro de la ciencia medica cubana, que demuestra una vez más lo mucho que se puede realizar teniendo tan poco.

    Me gusta

  20. JORGE HERMEL PALOMEQUE TRELLES

    La verdad que es Sorprendente, y pudieran haber hecho mucho pero muchísimo más si tan solo no hubiesen recibido un castigo del imperio Norteamericano. Espero no arremetan con algún VOICÓT CON FIRMA Y PATENTE IMPERIALISTA. VIVA CUBA CARAJO.

    Me gusta

  21. El Uruguay es uno de los países agradecido con Cuba …muchas personas fueron operadas de la vista con mucho éxito y gratis.,,,,más de 50.000 operaciones de ojos y más de 130.000 pesquisas gratuitas. Eso habla muy bien del pueblo Cubano. Gracias.

    Me gusta

  22. Más de 50.000 operaciones de ojos y más de 130.000 pesquisas gratuitas SE HAN ECHO EN URUGUAY POR Médicos Cubanos .. Gracias

    Me gusta

  23. Ernesto Angel Fernández Blez

    Gracias mi Cuba por el esfuerzo,el logro de nuestra educación se hace real en su cosecha,felicidades.

    Me gusta

  24. Laydis Sánchez

    MARAVILLOSA NOTICIA… LOS CUBANOS SOMOS GENTE DE LUCHA, DE NO CANSARNOS, DE NO CONFORMARNOS, DE LLEGAR HASTA EL FINAL DE LAS COSAS… GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS MIL, LOS MÉDICOS CUBANOS SON EJEMPLO DE SERES HUMANOS

    Me gusta

  25. Luis Carlos Jaramillo G.

    Gracias a todas las personas de Cuba, que trabajan día a día por darle una Luz de esperanza a todas las personas del Mundo que padecen es enfermeda que afecta sus Vidas

    Me gusta

  26. No me sorprende, desde hace mucho se de la eficacia de la ciencia madica cubana. He defendido publicamente la utilidad que estos descubrimientos para salvar la vida de millones de enfermos que ya no tienen esperanzas. Soy cubanoamericano y he estado siempre encontra del embargo economico contra Cuba, pero eso muy pronto sera historia. En estas elecciones de Noviembre, borraremos para siempre, al partido republicano por inhumano y racista.

    Me gusta

  27. Espero que las grandes potencias no les hagan un bloqueo al medicamento, por que cada ves que cuba hace un nuevo descubrimiento,les hacen un nuevo bloqueo,
    FELICITACIONES

    Me gusta

  28. Percy Smith Bravo

    Solamente un Estado que es responsable en sus políticas públicas, educación,salud etc etc puede lograr estos resultados. El problema es que a nivel mundial los factores económicos priman, imaginar que los grandes laboratorios van a dejar a los científicos cubanos que desarrollen terapias que son competitivas es utopía pura,de todas formas mis sinceras felicitaciones a los científicos cubanos, que con los medios mínimos alcanzan resultados extraordinarios. Bien por Cuba!!!!

    Me gusta

  29. Viva Fidel viva Cuba!

    Me gusta

  30. asunción alvarado caushi

    felicidades hermanos cubanos por ese logro era de esperar las mejores noticias de este apreciable País. Dios les proteja por siempre. Viva Cuba, siempre en la cumbre con sus conocimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: