#Cuba y #PuertoRico estrechan lazos de solidaridad

Por Dai Liem Lafá Armenteros

Elda Santiago, esposa de Norberto González Claudio, boricua prisionero político en EE.UU., calificó la jornada de solidaridad con Puerto Rico, que este lunes concluyó en Cuba, de oportunidad para reiterar la amistad entre ambos pueblos.

En declaraciones a la prensa, Santiago significó que desde el 12 de septiembre último la delegación puertorriqueña presente en Cuba, ha compartido con su población y conocido realmente la Revolución, muy distinta a la que describe el enemigo en su intento por desprestigiarla.

Señaló que los boricuas mantienen su lucha contra el coloniaje, aunque el imperio norteamericano trate de eliminar sus tradiciones y cultura, además de desconocer a los patriotas que batallan por la independencia.

En la ocasión envió un mensaje al Presidente estadounidense, Barack Obama, en el cual lo exhorta a ser mejor gobernante y a otorgar un mejor trato a aquellos quienes están presos injustamente en sus cárceles.

Durante la jornada, se exigió el regreso de Norberto González y Oscar López, prisioneros en EEUU por defender el derecho a la independencia de su patria.

También se demandó la excarcelación de los antiterroristas cubanos Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplen severas condenas en EE.UU. por prevenir acciones criminales contra la Isla.

Encabezó la delegación boricua Alejandro Torres, miembro del Secretariado del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, y la integraron entre otros, Aleida Centeno, dirigente del Partido Nacionalista Puertorriqueño, y Clarisa López, hija del preso político Oscar López.

La clausura de la campaña solidaria, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, rinde homenaje a los 145 años del independentista Grito de Lares, en Puerto Rico.

Publicado el 24/09/2013 en Solidaridad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: