Deporte cubano tiene pérdidas millonarias por bloqueo de #EEUU (#Cuba #DDHH)

A un millón 70 mil dólares ascienden las pérdidas del deporte de Cuba, producidas por el bloqueo económico, comercial y financiero a que la somete Estados Unidos.

Un informe del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación afirma que esa cifra resulta de las importaciones de insumos necesarios para las diversas disciplinas.

El documento denuncia que las selecciones nacionales cubanas aún esperan que se salden los pagos adeudados por sus participaciones en las ediciones II (2009) y III (2013) del Clásico Mundial de Béisbol, los cuales no pueden transferirse al país y ascienden a 2,3 millones de dólares.

El bloqueo de EE.UU. también impidió la presencia de 300 atletas de ese país en la popular maratón Marabana, pues según la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, la competencia no calificaba como programa “pueblo a pueblo”.

Asimismo, la Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto Aficionado, programada para noviembre de 2012 en La Habana, se canceló porque las autoridades norteamericanas les negaron las licencias de viajes a los ejecutivos procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Desde 1992 Cuba presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un informe contra el bloqueo e históricamente este documento ha sido aprobado por la mayoría de los países miembros de esa organización.

En 2012, 188 naciones votaron a favor del levantamiento del bloqueo a la nación caribeña, mientras que solo tres manifestaron su oposición y dos se abstuvieron.

Publicado el 25/09/2013 en Deportes, Económica, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: