TRC: televisor fabricado en #Cuba con componentes chinos (#China #Honduras #Paraguay)

Por Lino Luben Pérez

Por sus ventajas tecnológicas, el televisor hibrido cubano TRC es superior en comparación con otros equipos comercializados anteriormente en Cuba, afirmó este martes en La Habana, el ingeniero David Pérez Cruz, de la Empresa Industria Electrónica (EIE).

Una de sus bondades técnicas es que recibe las señales televisivas digitales y analógicas indistintamente, posee puerto USB para reproducir música, fotos y videos en todos los formatos, explicó en declaraciones exclusivas a la AIN el ingeniero Pérez Cruz, Director de Desarrollo de la entidad.

Sirve, incluso, para hacer grabaciones en memoria flash, posee la función de desplazamiento en el tiempo hacia delante y hacia atrás.

Además, capaz de activar un disco duro portátil de hasta un Terabite sin requerir de fuente adicional alguna, tiene suficiente soporte técnico y es un producto nacional con tres años de garantía para el usuario, especificó el especialista.

Indicó que el Televisor TRC (Tubos de Rayos Catódicos) se diferencia de los llamados Pantalla Plana, que se produce con lo que se conoce como Tubo de Pantalla, el sistema convencional comercializado hasta hace muy poco.

La referida firma produce el TV Híbrido desde julio pasado y hasta la fecha sobrepasan las 10 mil unidades para su venta en un principio en la red de tiendas de la cadena Habaguanex S.A, aunque próximamente también lo harán las restantes, anunció.

Este es el resultado de la cooperación científico-técnica entre entidades de la República Popular China y Cuba, que incluyó el diseño de la caja decodificadora que lleva en su interior, y permite visualizar de manera adecuada los canales de TV existentes en la Isla.

El diseño y desarrollo de la Caja Decodificadora y del Televisor Híbrido TRC, presentados como la Solución Integral para la Recepción de la Señal Digital en Cuba, obtuvieron el Primer Premio a la Calidad en las Telecomunicaciones en la pasada Feria Internacional Informática 2013.

Las Plantas de Producción de la Industria Electrónica garantizan la elaboración del gabinete, las teclas, la instalación de las placas, lo único procedente de China, y todos los ajustes del armado y del producto final de cada conjunto, según la fuente.

Publicado el 25/09/2013 en Económica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: