La gran mentira del vencimiento de los medicamentos.(#Cuba #Habana #Venezuela #Mexico)

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El pasado lunes el periodista Reinaldo Taladrid, en la sección La Esquina de la Mesa Redonda, se refirió al polémico tema de la fecha de vencimiento de los medicamentos y a la forma en que es manipulado con fines comerciales. Se aportaron elementos irrebatibles que fundamentan la conclusión de que los medicamentos caducados NO SON VENENO, siguen y pueden ser usados incluso 15 años después de la fecha de vencimiento.

Aunque quedé satisfecho con sus argumentos he buscado detalles que sugiero a mis lectores para ampliar nuestros conocimientos. El sitio El Atrio publicó hace algún tiempo el artículo Estudios revelan que la asignación de la fecha de caducidad de los medicamentos es por motivos comerciales escrito por Richard Altschuler.

No se trata de algo nuevo según pude comprobar pero lo cierto es que por alguna razón que todos sabemos (asuntos de extrema seguridad monetaria) la gran prensa no ha divulgado mucho esto. En ello les va una pila de millones a las empresas farmacéuticas a nivel mundial.

Lo que me preocupa es lo que serían capaces de hacer los irresponsables que en Cuba lucran con la necesidad de otros y venden medicamentos “sin ton ni son”. No sería extraño que comiencen a circular una buena cantidad de medicamentos que vencieron quién sabe cuándo y con esto los sacan a la luz pública.

Como dice un vecino mío: “que Dios nos proteja…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s