Incrementan métodos quirúrgicos en Santiago de Cuba (#Cuba #PuertoRico #Francia)

Por Roxana Moreno Castanedo

En Santiago de Cuba perfeccionan complejas técnicas quirúrgicas, como la cirugía espinal de todo tipo, que nutren el avance de la ortopedia para beneficio de la población del territorio oriental.

Después de la capital cubana, en esta provincia es donde único se realiza esta cirugía, y las prótesis de rodilla y cadera se mantienen entre otras intervenciones complicadas de forma gratuita, valoradas en el mundo en más de 30 mil dólares, aproximadamente.

El Doctor Feliberto Blanco, jefe del Grupo Provincial de Ortopedia, explicó a la AIN que todas esas operaciones se desarrollan en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, institución de referencia que presta servicios a los pacientes del oriente de Cuba.

Dijo que más de 250 son los beneficiados con implantes de prótesis de cadera en lo que va de año, que comenzaron a realizarse en el territorio desde el 2000; y los de rodilla desde el 2005.

La compleja intervención de la escoliosis también se practica en este centro asistencial, además de la fijación transpedicular de la columna, otra de las opciones terapéuticas que se han introducido últimamente en el hospital, detalló el especialista.

Santiago de Cuba es un ejemplo de los progresos en el país en la aplicación de fijadores externos, en cirugía de columna, en el abordaje mínimo invasivo de afecciones óseas y en el tratamiento de los traumatismos, entre otros.

Publicado el 01/10/2013 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: