Presidente #Maduro ordena expulsión de tres funcionarios de la embajada de #EEUU en #Caracas (#Cuba #Mexico)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes un plan desestabilizador que está siendo gestado por funcionarios de la embajada de EEUU en Venezuela, en complicidad con dirigentes de la derecha venezolana. “Hemos hecho seguimiento a un grupo de funcionarios de EEUU en Venezuela. Tres diplomático tienen 48 horas para irse. Yanquis go home”, dijo Maduro en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Bárbula, en el estado Falcón.

“Ellos se reúnen con dirigentes de oposición para hacer sabotaje. Tengo las pruebas aquí en mis manos. No podemos aceptar que este grupo actúe contra la paz de la República”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Por esta razón el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de dicha sede diplomática con sede en la capital venezolana por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.

Los funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, informó el mandatario desde el estado Falcón, al occidente de la nación suramericana en el marco de la entrega del Plan de la Patria 2013-2019 a la Asamblea Nacional.

“He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”.

Los funcionarios, dijo el presidente, con pruebas en la mano, se reunían con opositores en función del sabotaje eléctrico contra Venezuela.

Gobierno Bolivariano oficializa expulsión de diplomáticos norteamericanos por acciones desestabilizadoras

Prensa MPPRE.- “Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, hemos enviado una Nota a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, oficializando la expulsión de los tres funcionarios norteamericanos”, indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, al término de la reunión del Comité del Alto Mando Político-Militar de la Revolución Bolivariana, desde el estado Falcón.

Resaltó que los diplomáticos norteamericanos pretendían generar en el país una situación de incertidumbre y caos, como parte del Plan Colapso Total, organizado conjuntamente con la derecha venezolana.

El canciller Jaua, detalló las investigaciones realizadas por el Gobierno Bolivariano, donde se confirman reuniones entre los funcionarios norteamericanos, con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla; el alcalde del municipio Heres, en el estado Bolívar, Víctor Fuenmayor y delegados la organización Súmate.

“En el estado Bolívar se llegó a planificar el desconocimiento de los resultados electorales, de caras a las elecciones de alcaldes del 8 diciembre de 2013”, informó.

El titular de Relaciones Exteriores agregó que los funcionarios establecieron un encuentro con líderes sindicales de la derecha y “con algunos que le gusta exhibir chaquetas rojas pero que en realidad tienen otros intereses”; incentivar la paralización de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), y otras empresas básicas de la región de Guayana.

Señaló que el informe realizado por los órganos de inteligencia venezolana, está a la orden del Secretario de Estado, John Kerry. “Esta es una actuación ilegal. Es un plan de desestabilización a la Revolución Bolivariana y a la democracia venezolana”.

Publicado el 01/10/2013 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: