Secretario de la Alianza Mundial por el Suelo pondera acciones de #Cuba (#ONU #Mexico #Colombia)

Por William Fernández

Ronald Vargas, secretario de la Alianza Mundial por el Suelo, mecanismo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ponderó las acciones emprendidas por Cuba a favor de preservación de este recurso natural.

En declaraciones a la prensa, tras la apertura del Taller Regional sobre suelos, el funcionario dijo que los especialistas cubanos tienen una larga experiencia en la aplicación de acciones vinculadas con su manejo y cuidado, las cuales favorecen la producción de alimentos.
A diferencia de muchos países de Centroamérica y el Caribe la Isla cuenta con un instituto de investigaciones dedicado a esta actividad.

Manifestó que la elección de Cuba como sede del lanzamiento de la Alianza Mundial por el Suelo, contribuirá a elevar los conocimientos y experiencias sobre este recurso básico en la cadena productiva.

Vargas aseveró que la creación de este mecanismo internacional contribuirá a frenar la degradación de miles de hectáreas en todos los continentes.

Theodor Friedrich, representante permanente de la FAO en La Habana, señaló que los problemas relacionados con el suelo son de carácter global y necesitan ser corregidos en el más breve plazo posible, debido el aumento sostenido de la población y las necesidades de alimentos.

Funcionarios de Cuba, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Belice, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Surinam y Trinidad y Tobago trazarán las estrategias prioritarias para enfrentar ese fenómeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s