#Cuba saluda #DíadelaAlimentación con metas cumplidas (#DDHH #Nicaragua #Bolivia #Honduras)

Por William Fernández

Cuba llega al Día Mundial de la Alimentación, este miércoles, siendo una de las 16 naciones que alcanzaron ya la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad el número absoluto de personas con hambre.

Esto ha sido posible, según declaraciones de José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gracias a la prioridad que el gobierno ha otorgado a garantizar tan elemental derecho y a las políticas que ha implementado.
El directivo reconoció que la Isla tiene una situación de seguridad alimentaria comparable con la de países desarrollados.

En su reciente visita al país Graziano da Silva dijo que el incremento en la producción de alimentos es prioridad del Estado y se palpa en la enconada batalla por hacer producir las tierras ociosas y, a la par, convertir en más productivas aquellas en plena explotación.

También ha fomentado la creación de huertos urbanos y suburbanos para llevar vegetales frescos a la mesa de los ciudadanos, como parte del programa encaminado a incrementar la producción de alimentos y sustituir importaciones, precisó.

Theodor Friedrich, representante de la entidad en la Isla, dijo a la AIN que la cooperación de la nación caribeña incluye programas para mejorar la base productiva, sustituir importaciones de alimentos y combatir los efectos del cambio climático.

Precisó que las estrategias están enfocadas a lograr una productividad sustentable a lo largo del tiempo.

Manifestó que para la organización también es muy importante la cooperación Sur-Sur, al subrayar que en el caso de Cuba, se puede aprovechar su po

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s