Buena Vista Social Club colma famosos escenarios de #EEUU (#Cuba #Venezuela #Miami)

Por Ana Ivis Galán García

Gran acogida en el público estadounidense conquistó el Buena Vista Social Club, prestigiosa agrupación cubana de música tradicional, en su recién finalizada gira por algunas de las más importantes plazas de ese país, según se conoció hoy en esta capital.

Comenzadas el pasado 13 de septiembre, las presentaciones estuvieron precedidas de una amplia promoción y venta de boletos, y acompañadas de la intensidad con que los asistentes abarrotaron los escenarios y programas donde acudió la reconocida orquesta.

Luis Manuel Mirabal Plasencia -nieto del maestro Guajiro Mirabal, ambos trompetistas en el conjunto- informó a la AIN que ofrecieron dos conciertos en el Jazz at Lincoln Center, en New York, espacio de algunos de los espectáculos más importantes del mundo.

También participaron en los festivales de jazz de las ciudades de Monterrey y San Francisco, ambas en el estado de California; y visitaron las localidades de Minneapolis, Chicago, Austin, Atlanta, Washington y Filadelfia.

Además fueron invitados al reconocido programa Tonight Show, conducido por el afamado Jay Leno, presentador de televisión y humorista.

Mirabal Plascencia destacó la impresión que causó ver la espera de los espectadores ante las actuaciones de la orquesta, y la preferencia que mostraron por la auténtica música cubana.

Durante la gira promocionaron el CD con temas inéditos del Buena Vista Social Club –con 16 años de existencia-, grabados en diferentes momentos de la agrupación.

El joven trompetista destacó el trabajo junto a fundadores y pilares del proyecto, sabiamente dirigido por el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos, e integrado por la diva Omara Portuondo, el sonero y guitarrista Eliades Ochoa, el laudista Barbarito Torres, y otros reconocidos músicos e intérpretes.

Anunció que a partir de este 18 de octubre comenzarán una nueva gira por Europa, la cual se iniciará en Londres (Gran Bretaña), en la muy famosa sala Royal Albert Hall, y se extenderá a otros países como Finlandia, Suiza, España, Francia, Grecia, Holanda, Estonia y Austria.

Publicado el 18/10/2013 en Culturales y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: