Incubando lo mejor de la Cocina de #Cuba (#Colombia #Argentina #Brasil #Alemania)

Hace 29 años, una representación cubana, liderada por el Chef de Cocina Gilberto Smith Duquesne, recibía medalla de oro en las olimpiadas culinarias celebradas en Francfort del Meno, Alemania Federal.  Desde ese entonces, el 18 de octubre comenzaría a ser reconocido como el Día de la Cocina Cubana.

¿Por qué un día para la Cocina Cubana? ¿Cómo celebrarlo desde Cubahora? ¿Qué ofrecer de atractivo a nuestros lectores?… preguntas como estas nos asaltaron cuando proyectábamos nuestra planificación temática mensual. La razón de llevar a la Incubadora el tema de la Cocina Cubana no resulta fortuita, recordemos que desde el  4 de mayo del 2011 Cubahora acoge un blog llamado Cocina de Cuba, que ha resultado durante dos años consecutivos (2012, 2013) la sección más visitada de toda la revista.

Los platos típicos cubanos son altamente seguidos a nivel internacional, además, en tiempos donde es preciso cuidar las tradiciones en las formas de preparación de los alimentos que más nos distinguen y en los que los medios juegan un papel fundamental en la formación de hábitos alimentarios, no solo resulta imprescindible pensar trabajos con vistas a esta fecha en específico, sino en el diario de la revista. Quizás por ello nos sentimos tan orgullosos de nuestra sección, y esa es también la razón de este post que compartimos.

Nuestra sección la Cocina de Cuba nació hace un año. Fue una iniciativa del pequeño colectivo de Cubahora, y se pensó como un espacio que, según sus líneas de presentación: incluiría “raciones semanales-, platos, entrevistas a chefs, reseñas de restaurants y recetas nacionales”.

“Muchos dicen que el amor entra por la cocina, en Cuba podemos asegurar que también se cocina con amor. ¡Buen Provecho!”, asegura actualmente nuestra presentación.

La Cocina de Cuba ha sido una sección que constantemente ha ido renovándose: de nuestros primeros pasos intentando validar platos para compartirlos con los usuarios, desde hace unos meses la sección tiene la dicha de ser llevada por un Chef, Carlos Otero Silva, quien nos presenta semanalmente recetas sobre platos muy diversos.

Por estas razones y por mucho más, nuestro equipo aprovecha la fecha para desearle una felicitación merecida a Carlos por trabajar diariamente en la práctica de la los buenos platos de la Cocina cubana y también para compartir con ustedes una selección de los platos más leídos en esta sección desde su nacimiento hasta la fecha. Presten atención, porque de seguro la opinión de nuestros seguidores nos puede dar sabias sugerencias de platos que podemos llevar a la mesa diaria.

Publicado el 18/10/2013 en Culturales y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: