#Cuba sede por primera vez de congreso de farmacología

Por primera vez Cuba es sede del Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica Latinfarma 2013, que será inaugurado mañana en esta capital con expertos de esa región e invitados de otros países.

El doctor René Delgado, presidente del comité organizador destacó que en esta vigésima edición la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el viernes, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de esa especialidad en América Latina.

Delgado, presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología (SCF) y de la Asociación Latinoamericana de esa rama, anunció que el encuentro analizará temas vinculados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con énfasis en el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización de los existentes y su uso racional.

Profesionales del sector biomédico y farmacéutico de diversas naciones conocerán los avances de Cuba en la ciencia y la medicina en Latinfarma 2013, que se efectuará de forma paralela al V Congreso Iberoamericano de Farmacología, el XI Congreso Nacional y el V Internacional de la SCF.

El evento incluirá de forma simultánea simposios sobre Enseñanza de la Farmacología, Actualización Terapéutica en Cáncer, Psiquiatría, Reproducción, Daño cerebral y Neuroprotección, Inmunofarmacología y Biotecnología, agrega la convocatoria.

Asimismo tendrán lugar la Reunión Iberoamericana de la Sociedad de Farmacogenética y talleres de Farmacoeconomía, Investigación y Desarrollo de Productos Genéricos y Farmacología del Dolor.

Más de 300 conferencias contempla el programa científico, entre plenarias y comunicaciones orales y una cifra similar de carteles, talleres y simposios, así como también una feria comercial, todo dirigido a profesionales que llevan a cabo la investigación, la asistencia, y la docencia.

Publicado el 21/10/2013 en Eventos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: