Dedican a Pinar del Río #FeriaInternacionaldeArtesanía de #Cuba

Por Yanisbel Peña Pérez

La XVII Feria Internacional de Artesanía, FIART 2013, se celebrará del seis al 22 de diciembre en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, y estará dedicada en esta ocasión a Pinar del Río y a las artesanías para el tabaco.

Como ya es habitual, en la cita, estarán presentes creadores de todas las provincias con una variada muestra de las manifestaciones artesanales que se producen en Cuba, dijo hoy a la prensa Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo de Bienes Culturales.
Entre las opciones que animarán los días de la feria, informó, estarán las expoventas, los desfiles de modas, talleres, conciertos de agrupaciones de pequeño formato, y la presentación de discografía y audiovisuales.

Como parte del programa colateral se realizará el evento teórico: Artesanía hoy: desafíos, oportunidades y perspectivas, previsto del 10 al 13 de ese mes, con la participación de expertos nacionales y extranjeros, acotó.

Hasta el momento, dijo, están confirmados a esta edición de FIART artesanos de 13 países, entre los que destacan España, Argentina, Guatemala, Indonesia, Colombia, Perú, México, Ecuador, Venezuela, y por primera vez participarán expositores de Nigeria.

También, señaló, estarán presentes instituciones y empresas como Egrem, Artex, ICAIC, Génesis, y el Fondo Cultural del ALBA, que traerá una muestra de lo más representativo de la artesanía de los países que conforman este proyecto de integración.

La XVII Feria Internacional de Artesanía se celebra cada diciembre y deviene importante espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal, y el intercambio de las experiencias entre los creadores y el público.

En el encuentro con la prensa, efectuado hoy en el capitalino Pabellón Cuba, se presentó la multimedia Memorias, FIART 2012, la cual permite una travesía por los principales sucesos ocurridos en esa edición y grafica todo el acontecer de la feria.

Publicado el 23/10/2013 en Culturales, Económica y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: