La seguridad en #Cuba, tesoro para los turistas

Hace algún tiempo hablamos sobre cómo los cubanos exiliados en Miami optaban enviar a sus hijos a pasar las vacaciones a la isla en lugar de pagar costosos campamentos en Estados Unidos. Una de las razones para estos viajes tenía que ver con los costes, los precios de los campamentos de verano en Estados Unidos no son baratos, pero otra razón tenía que ver con la seguridad.

Las familias de cubanos en Miami decían que Cuba era un país seguro, sin drogas ni delincuencia, y que se sentían seguros enviando a sus hijos con la familia que tenían allá. Bien, que esta seguridad en Cuba no es producto de la casualidad sino de un férreo código penal.

 

Si bien algunos defensores del comunismo cubano hablan del “Hombre Nuevo” o de los logros sociales y educativos en realidad otros hablan de que la seguridad y la baja taza de crimenes en la isla se deben más a un código penal severo. Este código penal cubano contempla la pena de muerte, condena con mucha severidad la reincidencia, tiene a los 16 años como edad de imputabilidad aunque no son las mismas penas que para los adultos, y considera agravantes para el robo o hurto el hecho de que sean en una casa habitada o en el transporte público.

Condena el tráfico de drogas y priva de la libertad a los menores que estén en condición de vagancia, escándalo o merodeo, figuras que en muchos países ya han desaparecido o no se aplican. La droga, sea cual sea, está prohibida y se podría pensar que aquí en Cuba la tolerancia es cero. ¿Pena de muerte? Está contemplada para los mayores de 20 años por asesinato y delitos contra el estado, aunque tampoco es una pena que se implemente mucho.

Lo cierto es que hay seguridad en Cuba y mucho más para el turismo. Cuba no quiere quedarse sin turistas así que somos muy pero muy cuidados.

Más información – Los exiliados cubanos envían a sus hijos a Cuba a pasar el verano

Publicado el 23/10/2013 en Económica, Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: