#Cuba y #ONU fortalecen proyectos de cooperación

Por  William Fernández

Bárbara Pesce Monteiro, coordinadora residente de la ONU en Cuba, señaló hoy que las 19 agencias de ese organismo internacional presentes en la Isla fortalecen la cooperación a través de proyectos conjuntos.

Bárbara Pesce Monteiro, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba, señaló hoy que las 19 agencias de ese organismo internacional  presentes en la Isla fortalecen la cooperación a través de proyectos conjuntos.

Estos programas respaldan el desarrollo humano y sostenible promovido por el país y apoyan las prioridades nacionales y locales de desarrollo, en una potente relación que se fortalece tras 68 años de la fundación de la ONU.

Indicó que actualmente laboran en proyectos vinculados con la alimentación, agricultura, salud, educación, cultura, medio ambiente, ciencia, los sectores productivos que generan empleos e ingresos y contribuyen también al desarrollo de ciudades y de comunidades rurales.

Pesce Monteiro destacó los esfuerzos emprendidos por la comunidad internacional para restablecer las zonas afectadas por el paso del huracán Sandy en varias provincias orientales.

Recordó que recientemente se firmaron las proyecciones de trabajo, las cuales acompañarán las oportunidades y desafíos que surjan en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Soraya Álvarez, directora de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, resaltó la realización de actividades que promueven valores históricos, la tolerancia, la comprensión, solidaridad y cooperación entre hombres y mujeres sin distinción de raza, género o religión.

Señaló que la ACNU ha ampliado la participación en foros internacionales, con su membresía desde su misma creación.

A la actividad asistieron representantes de las organizaciones de la ONU radicadas en la nación caribeña y del cuerpo diplomático, las cuales disfrutaron de las interpretaciones del reconocido coro cubano Exaudi y los jóvenes pianistas Fidel Leal y Víctor Díaz.

Publicado el 24/10/2013 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: