Hoteleando en #Cuba: Cicloturismo de una semana en Cuba

Por Pedro Orrego

Hay tours en Cuba para compenetrarse con la naturaleza de sus paisajes y tradiciones de sus pueblos a la vez que se hace ejercicio. Se trata del llamado cicloturismo, que son paseos en bicicletas que tienen en promedio una semana y comienzan y terminan en La Habana o Varadero.

Este grupo de ciclistas de aventura visitan lugares como la capital cubana, la provincia de Pinar del Río, Viñales o la Sierra del Rosario , el Centro de la Isla con Cienfuegos , Trinidad y Remedios, en la zona comprendida entre La Habana y Varadero.

Estas rutas se hace en bicicleta , pero siempre con el transporte motorizado para la seguridad del grupo. Al mismo tiempo se ofrece alojamiento en un hotel con desayuno y cena . El almuerzo está incluido en la forma de un aperitivo a lo largo del camino.

Otro detalle del tour es que se ofrecen bicicletas modernas en perfectas condiciones. Un guía profesional ( que también habla Inglés) brinda las explicaciones y asistencia técnica. Detrás del grupo hay un coche de seguimiento con el equipaje y en caso que alguien está demasiado cansado para continuar.

Día típico

El grupo se reúne a las 7.30 am de la Plaza de la Revolución en La Habana, para luego disfrutar del desayuno. Se discute el programa de la jornada , las rutas y las cosas que ver en el camino y en donde se harán las paradas y visitas. A las 9 am se parte con el coche de seguimiento y alrededor del mediodía se hace una parada para el almuerzo. En la tarde se llega al hotel donde se encuentra el equipaje en las habitaciones .

Luego es hora de refrescarse en la piscina o descubrir los alrededores del hotel. La cena se sirve en el restaurante buffet del hotel . Por la noche el grupo se reune con el guía en el bar y tomar una cerveza mientras se discuten las experiencias del día . Cabe anotar que la distancia media por día es de alrededor de 50 km.

El costo de este tour tienen un promedio de unos 100 euros por persona por día, incluyendo alojamiento, desayuno , almuerzo , la cena , guía, alquiler de bicicletas y transporte motorizado , y las visitas ocasionales. El precio final depende del itinerario y número de participantes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s