#Cuba sede de evento de la #CruzRoja Internacional

Por primera vez Cuba es sede de la Reunión Regional del Servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares y Búsquedas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que tendrá lugar en la capital del siete al nueve de noviembre próximo.

Al evento, auspiciado por el Comité Internacional de Cruz Roja, asistirán representantes de las sociedades nacionales de Centroamérica, Caribe, Estados Unidos y Canadá, cuyo propósito es analizar los nuevos retos de este servicio humanitario ante las cambiantes situaciones del mundo actual.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, además concurrirán al foro delegaciones regionales de México y Estados Unidos, así como también integrantes de ese organismo con sede en Ginebra, anunció a la AIN la licenciada Susana Llovet, directora de la Oficina de Restablecimiento de Contactos Familiares y Búsqueda de la Sociedad Nacional Cubana de Cruz Roja.

Llovet resaltó las graves consecuencias que traen hoy los conflictos armados, las situaciones de violencia, los desastres naturales, y los desplazamientos de personas por problemas políticos, económicos, sociales y medioambientales.

Estas complicaciones -precisó- se incrementan y conllevan a consecuencias humanitarias, entre ellas la dispersión del núcleo familiar, los problemas de los inmigrantes, la no aceptación de los países y territorios de acogida, la xenofobia, el racismo y la discriminación.

La Sociedad Nacional Cubana de Cruz Roja se creó en 1909, cuando también surgió ese servicio, que tiene su desarrollo a partir de 1995 y posee una red nacional, tanto en provincias como municipios, aseveró la doctora María de los Ángeles de Varona, miembro del comité organizador de la cita.

(Tomado de AIN)

Publicado el 30/10/2013 en Eventos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: