#ElMojito, ícono cultural de #Cuba. La verdadera receta del Mojito cubano.

Por Pedro Orrego

No cabe duda que los cócteles encienden las pasiones entre los turistas que desean experimentar los sabores de la gastronomía cubana.

Y si se trata de degustar los cócteles con una fresca combinación de ron , menta , lima , azúcar y una gran cantidad de hielo, nada mejor que el Mojito que nació en Cuba , convirtiéndose en uno de los iconos culturales del país .

Aunque hay varias teorías detrás de su origen , lo cierto es que en realidad no importa si el Mojito de hoy fue inventado por el Cuerpo de Marines de EE.UU. , por los esclavos africanos , mientras trabajaba en los campos de caña de azúcar de Cuba a finales de 1800 o por los piratas que llegaron a ésta islas del Caribe para esconder sus tesoros y aventuras.

De hecho , el Mojito ganó su popularidad en 1930 , en la bella capital cubana de La Habana, que se transformó en una tendencia mundial por celebridades como Brigitte Bardot, Errol Flynn o Ernest Hemingway.

Precisamente, el afamado escritor de “El Viejo y el Mar” quien pasó algún tiempo como periodista descubrió el Mojito y se enamoró de su fascinante sabor , elevándola lo que es hoy como uno de los cócteles más famosos del mundo.

Por otra parte , el tradicional bar La Bodeguita del Medio (el lugar donde se descubrió por primera vez Mojito ) es una de las atracciones más ardientes en La Habana , y sin duda una parada obligada mientras se visita la capital cubana.

Además de su agradable ambiente cubano auténtico, la música tradicional hermoso y la cultura Mojito ,el visitante tendrá la oportunidad de ver las formas de Errol Flynn o Nat King Cole en la paredes del restaurante al lado de la famosa frase de Hemingway : “Mi mojito en La Bodeguita , mi daiquiri en El Floridita ” .

Publicado el 04/11/2013 en Cocina Cubana, Culturales, Curiosidades, Variado y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: