Exploran nuevas vías genéticas para combatir un cáncer infantil muy agresivo (#Cuba #España)

Un grupo de científicos de Barcelona lidera un proyecto europeo que utiliza los micro ARN (ácido ribonucleico) como herramienta terapéutica para combatir un cáncer infantil muy agresivo.

Los micro ARN (o también llamado miRNA, por sus siglas en inglés) son pequeñas moléculas que regulan la expresión genética y todo apunta a que su papel es clave en muchos procesos celulares, especialmente en el proceso que conduce a la iniciación y progresión de los tumores.
“El uso de estas moléculas nos permitiría obtener una mejor respuesta terapéutica desde dentro del organismo, como si se tratara de un caballo de Troya”, explica Miquel Segura, responsable de la investigación.

El proyecto, único en España, está liderado por el Grupo de Investigación Trasnacional del Cáncer en la Infancia del Vall d’Hebron-Institut de Recerca (VHIR) y pretende investigar el uso de los micro ARN para paliar los neuroblastomas más agresivos.

El neuroblastoma (NBL) es un tumor maligno poco frecuente, pero el más común en los bebés, que afecta a uno de cada 100.000 niños y que es el tercero en frecuencia durante la edad pediátrica, especialmente durante los primeros dos años de vida.

Publicado el 05/11/2013 en Ciencia y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: