Ofrece #Cuba más de 150 programas médicos al mundo

Más de 150 programas médicos ofertan la empresa comercializadora de Servicios Médicos Cubanos y el grupo empresarial BioCubaFarma, entidades que presentaron una alianza de trabajo en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013.

La doctora Sandra Cutiño, directora de Atención a Pacientes en Cuba de Servicios Médicos Cubanos, dijo a Prensa Latina que esta entidad comercializadora del ministerio de Salud Pública dispone de más de 150 programas que se comercializan actualmente en más de 100 países de varios continentes.

Los programas más significativos, acotó la especialista, responden a los principales problemas de salud a nivel mundial.Entre estos se encuentran la cirugía oncológica, de médula espinal, cirugía de cadera y rodilla.

Igualmente, tratamientos para las afecciones oftalmológicas, programas de calidad de vida, diálisis, restauración neurológica y rehabilitación, entre otros.

De acuerdo con la especialista, la alianza con BioCubaFarma toma en cuenta los resultados de fármacos como el Herberprot-P, para el tratamiento del pie diabético, las vacunas para el cáncer de pulmón y la detección precoz de la sordera.

También, la prevención de enfermedades con vacunas profilácticas, el diagnóstico y evaluación de diferentes enfermedades (cardiología, neurología), con novedosos equipos médicos.

El doctor Julio Castañer dijo ante un plenario en el recinto ferial capitalino de Expocuba, sede de FIHAV 2013, que existen solicitudes que responden a los programas de oncología, cirugía plástica, ortopedia, neurología y neuroquirúrgicos, así como de rehabilitación, oftalmología, dermatología y pediatría, entre otros.

Países como Serbia, México, Canadá, Perú, Chile, Colombia, Brasil, República Dominicana, y otros, demandan esos servicios médicos cubanos.

Otras naciones como Angola, Namibia, Congo, Guinea Ecuatorial, Chad, Ecuador, Sudáfrica y Ghana, solicitan servicios académicos y de investigación, agregó.

El Grupo Empresarial BioCubaFarma y Servicios Médicos Cubanos presentan varios stands en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013, que acontece hasta el 9 de noviembre en el recinto expositivo habanero de Expocuba.

A la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, asisten unos mil 400 empresarios de 64 naciones.

Publicado el 07/11/2013 en Ciencia, Opiniones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: