Gobierno boliviano denuncia “guerra sucia” imperialista de #EEUU (#Cuba #Bolivia)

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, acusó hoy a Estados Unidos de enderezar una “guerra sucia” de carácter prelectoral, que incluye una parodia difundida por la cadena televisiva estadunidense NBC en la que estigmatiza a una concursante de belleza boliviana como la reina de la cocaína.

“Esta es una campaña sucia, obviamente hay un escenario preelectoral en Bolivia y muchas veces se promueven campañas desde el interior o desde el exterior del país”, dijo Romero en alusión a las elecciones de 2014.

Romero aludió a una parodia de la miss Bolivia en el programa Saturday Nigth Live de la estadunidense NBC, en la que una actriz interpreta a la aspirante a Miss Universo de Bolivia como adicta a la cocaína.

El funcionario lamentó que estas acciones denigren la imagen de Bolivia y de la representante boliviana en el certamen mundial de belleza, con “sátiras que buscan estigmatizar al país con el narcotráfico”.

Recién el 28 de octubre, el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que el gobierno de Estados Unidos comenzó una “guerra sucia” contra la administración de Morales de cara a las elecciones de 2014, con publicaciones en medios de prensa en ese país contra Bolivia.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, refirió el artículo “¿Será Bolivia el próximo Afganistán?”, de la periodista Mary Anastasia OGrady, difundido en el diario estadunidense The Wall Street Journal a finales de octubre.

Según el senador oficialista, el gobierno estadunidense hará “todo lo que esté a su alcance” para buscar con “descalificaciones” afectar la imagen del presidente Evo Morales a fin de favorecer a los candidatos opositores de los partidos de derecha, funcionales a la política estadunidense.

XINHUA

Publicado el 08/11/2013 en América Latina, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: