Piden a #MichaelMoore apoyo a la causa de #losCinco (#Cuba #EEUU)

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba solicitó al cineasta norteamericano Michael Moore sumarse a la campaña por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años en cárceles de Estados Unidos.

En una carta enviada al realizador de Bowling for Columbine, pidieron su concurso para encauzar acciones por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, detenidos en 1998, junto a René González, por monitorear las actividades subversivas contra la isla de grupos terroristas de ultraderecha radicados en Miami.

En un juicio lleno de irregularidades, según consenso de juristas, fueron condenados a penas oscilantes entre 15 años y doble cadena perpetua.

González fue puesto en libertad supervisada en 2011, tras cumplir su sentencia en prisiones norteamericanas, condición modificada por una jueza, el pasado mayo, quien aceptó su permanencia en Cuba a cambio de renunciar a la ciudadanía norteamericana.

En los últimos cinco años, señala el texto, personalidades y organizaciones de diferentes partes del mundo, incluidos varios Premio Nobel de la Paz, le han pedido al presidente norteamericano Barack Obama que, en uso de sus prerrogativas como gobernante, decrete el indulto de los antiterroristas cubanos.

Quienes conocemos su obra como cineasta, su trayectoria y sus posiciones frente a la postura armamentista de Estados Unidos, estamos seguros de que podemos contar con usted y sus amigos artistas, escritores y políticos para lograr la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, concluye el texto.

Publicado el 08/11/2013 en Política y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: