Proyecciones de la industria cubana para 2014 (#Cuba)

Por Eileen Sosin Martínez

Doce congresos, cuatro rondas de negocios y dos talleres conforman el amplio programa de la Primera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, CUBAINDUSTRIA 2014, que se celebrará del 23 al 27 de junio próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Jorge Luis Suárez, director del Centro de Tecnologia y Calidad (CETEC), del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica, comentó que la cita permitirá unificar de modo especializado el quehacer en los sectores de la industria ligera, siderúrgica, mecánica, química, electrónica y del reciclaje, así como establecer alianzas con otros ámbitos de la economía nacional.

El también Secretario Ejecutivo del Comité Organizador, en que preside el ministro de Industrias, Salvador Pardo e informó que podrán participar en el encuentro todos los organismos, empresas, universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros relacionados con la esfera industrial, además de cooperativistas interesados en los temas de la Convención.

Según explicó el Directivo, este será un momento propicio para formalizar firmas de acuerdos comerciales y convenios de desarrollo, efectuar rondas de negocio, concertar alianzas estratégicas, además de suscribir contratos de asociación, producciones cooperadas, y alternativas de suministro entre las diferentes instituciones y empresas.

Como complemento al certamen, en el recinto ferial PABEXPO radicará una muestra de productos, equipos, componentes, piezas, tecnologías, asistencia técnica y servicios asociados a cada rama industrial presente. Allí también se realizará una expoventa al público.

A juicio de Suárez, este constituirá otro importante espacio de comunicación profesional, donde los empresarios cubanos y extranjeros tendrán la posibilidad de intercambiar sus experiencias y entrar en contacto con sus actuales y potenciales clientes.

Las modalidades de participación son: conferencias magistrales, ponencias sobre temáticas especializadas, mesas redondas y paneles de intercambio.

Publicado el 12/11/2013 en Económica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: