Fiscalía de EEUU no descarta imponer cargos contra Julian Assange

Por  Ria Novosti

La Fiscalía Federal de EEUU todavía no ha presentado cargos contra Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, sin embargo no descarta que esto pueda ocurrir, revelaron fuentes oficiales estadounidenses citadas por el diario Washington Post.

“Hasta el momento, no ha ocurrido, pero esto puede cambiar. No puedo predecir qué pasará. La investigación continúa”, dijo una fuente cercana al caso Assange.La información apareció en medio de rumores de que con respecto a Assange, fue expedido un acto acusatorio secreto, tras tres años de investigación por parte de un jurado, indicó el diario.

El escándalo en torno al portal WikiLeaks estalló tras la publicación de documentos del servicio diplomático de EEUU a finales de 2010. En la actualidad, Assange tras recibir asilo político, se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres.

El Tribunal Supremo británico ordenó la extradición de Assange a Suecia donde las autoridades del país le acusan de delitos de carácter sexual.

El fundador de WikiLeaks teme que una vez en Suecia, sea entregado a EEUU donde puede ser condenado a la pena de muerte.

Publicado el 19/11/2013 en Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: