Colabora Cuba en rehabilitación de ciegos en Latinoamérica

Por Félix Milián

Un tercer curso de adiestramiento para discapacitados visuales fue impartido en La Paz, Bolivia, dirigido por el cubano José Raúl Baquet, secretario de rehabilitación de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC).

Baquet, quien es también director del centro nacional de rehabilitación para ciegos en Cuba, acotó que participaron 34 representantes de los distintos estados en esa nación suramericana, los que fueron instruidos para capacitar a ese sector de la población, con vista a lograr su integración social.

Entre las materias impartidas, figuraron la lecto-escritura Braille, la movilidad, las actividades de la vida diaria y la terapia ocupacional, de acuerdo al nuevo manual aprobado por la ULAC.

Apuntó que con anterioridad fueron realizados otros dos seminarios en El Salvador, para instructores de los países centroamericanos, y en Venezuela, a fin de llevar los conocimientos a los invidentes de ese país.

Agrego que en el centro de rehabilitación en Cuba se han preparado ya más de mil 600 alumnos, incluidos un centenar de latinoamericanos.

Publicado el 20/11/2013 en América Latina, Política, Sociedad, Solidaridad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: