En busca de nuevas metas tácticas y estratégicas continúa Bastión 2013

En busca de nuevas metas tácticas y estratégicas continúa Bastión 2013. AIN/FOTO

Por Miguel Maury Guerrero

El Ejercicio Estratégico Bastión 2013 prosigue este jueves en su tercera jornada, en pos de nuevas metas tácticas y estratégicas, de acuerdo al plan elaborado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Consejo de Defensa Nacional.

En la evaluación que pretende el ejercicio se contempla la comprobación de las acciones previstas para el país y los territorios, en el enfrentamiento del desgaste sistemático del enemigo, así como también el accionar de los órganos de dirección del sistema de la defensa nacional y territorial en caso de agresión.

El desarrollo de habilidades, la cohesión de las tropas y su preparación psicológica en el enfrentamiento a las acciones del enemigo en diferentes situaciones, constituye uno de los objetivos para este tercer día de Bastión 2013.

Otras metas previstas se centrarán en la evaluación del funcionamiento de los órganos de mando, a partir del empleo del sistema de dirección para situaciones excepcionales.

Asimismo, el perfeccionamiento del trabajo de los dirigentes y jefes y de los órganos competentes en aras de liderar la defensa y la conducción de las tropas durante las distintas etapas de la guerra, es otro de los cometidos.

Desde el pasado lunes, el Ejercicio Estratégico Bastión 2013 se desarrolla con el propósito de responder plenamente al llamado efectuado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, en la alocución que dio inicio a la maniobra militar, en la cual llamó a realizarla “con la máxima racionalidad posible, sin afectar los objetivos propuestos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s