Hoteleando en Cuba: Un Saltón para temporada invernal

saltonEntre las ofertas del Grupo Cubanacán para esta temporada invernal sobresale El Saltón, instalación hotelera ubicada en pleno corazón de la Sierra Maestra.

 En este espacio el turista puede disfrutar de los encantos naturales y la vida típica de esta zona del municipio de Tercer Frente, provincia de Santiago de Cuba Fundado el 13 de agosto de 1991, en homenaje al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El hotel le ofrece al visitante la posibilidad de un descanso en confortables condiciones y fde compartir en un ambiente sano y alejado del estrés de los centros
urbanos.

De acuerdo con Carlos Rosales Pérez, comercial de la entidad, más de 70 especies y subespecies de aves habitan en sus cercanías, donde también se encuentra un corredor de águilas, elementos que convierten a El Saltón en producto idóneo para los amantes del ecoturismo.

Otra de las virtudes del lugar es el acceso a Maffo y Cruce de los Baños, poblados representantes de la vida rural en el oriente cubano, con su comida, costumbres y música, entre otras manifestaciones, dijo el especialista.

A diferencia de otros destinos, donde se diseñan circuitos dirigidos a la actividad turística, en este espacio se organizan caminatas por caminos reales o vecinales, cuyos senderos son nombrados por los campesinos de la zona.

Desde la hospedería se pueden visitar otros sitios de interés, como los mausoleos Mártires del Tercer Frente (a siete kilómetros) y Carlos Manuel de Céspedes (a25), y la Comandancia del Tercer Frente (a 18
kilómetros).

Los turistas que más visitan este hotel del grupo Horizontes provienen en lo fundamental de Canadá y Reino Unido, resaltó Rosales Pérez en declaraciones a la AIN.

El Saltón, bendecido así por una caída de agua de 34 metroscercana al lugar, cuenta con una capacidad de alojamiento de 25 habitaciones, las cuales disponen deaire acondicionado, servicio telefónico y televisión vía satélite, un minibar, baños y amplios balcones con vista al río y a las montañas.

Pone a merced del cliente también tres piscinas naturales, sauna, masaje y juegos pasivos. Mediante sus turoperadores, Cubanacán comercializa diversos productos de Sol y Playa, Naturaleza, Ciudad –Cultura, Calidad de Vida y Turismo. Especializado, este último con una amplia gama de modalidades tales como buceo, pesca, kite surf, senderismo y observación de aves.

Sus marcas fueron concebidas de acuerdo con los motivos de viajes: Brisas y Club Amigo, diseñadas para la familia y programas de bodas y lunas de miel en las mejores playas cubanas; y los hoteles E, de pequeño formato y atención personalizada, para los amantes de la cultura y ciudades patrimoniales.

Están además, los Cubanacán, para quienes prefieren largas estancias y recorridos por ciudades de toda la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s