Aboga Cuba por eliminar estereotipos sexistas en la sociedad

Aboga Cuba por eliminar estereotipos sexistas en la sociedadPor Gloriadelys Wright Hernández

Por eliminar los estereotipos sexistas que marcan y determinan el comportamiento de los hombres y mujeres en Cuba, se abogó hoy, en esta capital, en la primera jornada del IX Taller Internacional “Mujeres en el siglo XXI”.

En el evento, convocado por la Cátedra de la Mujer de la Universidad de la Habana (UH), participan más de 200 especialistas e investigadores de 13 países, entre ellos Australia, España, México y Estados Unidos, este último con la mayor delegación.

A la inauguración de la cita, que sesiona hasta el viernes en el capitalino Hotel Riviera, asistieron Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Mirian Alpízar, viceministra de Educación Superior, y la doctora Norma Barrios, vicerrectora docente de la casa de altos estudios, entre otras personalidades.

Norma Vasallo, presidenta del taller, significó que el término género se refiere a las relaciones culturales, históricas, sociales entre hombres y mujeres, de ahí que el encuentro propicie el intercambio, la actualización y la evaluación del quehacer académico sobre feminismo y género entre expertos de diferentes disciplinas.

La mayoría de los hombres que violentan a las mujeres creen que es su derecho, y sucede porque la sociedad no lo acepta pero tampoco lo denuncia. Hace ya veinte años se reconoció que las cubanas no estaban exentas de este problema, comentó Vasallo.

El IX Taller Internacional Mujeres en el Siglo XXI motiva al trabajo conjunto con el fin de garantizar el empoderamiento de las mujeres, a respetar sus derechos, y a buscar su participación activa a nivel mundial.

Paneles, mesas redondas, ponencias, la presentación del libro “Feminismo y Cambio Social en América Latina y el Caribe”, de Alba Carioso, y la exposición de arte del proyecto “Mujeres en los árboles, las conversaciones sobre el puente”, sobresalen en el programa del taller.

Publicado el 26/11/2013 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: