Artesanías de cuatro continentes en feria cubana

Exponentes de 17 naciones de América Latina, Europa, Asia y África estarán representadas aquí del 6 al 22 de diciembre venidero en la XVII Feria Internacional de Artesanía FIART 2013.

Con el lema Arte, utilidad y oficio, el evento propone mostrar lo más autóctono de cada nación que participa, dijo a Prensa Latina Jorge Alfonso, presidente del comité organizador.

Llegarán a esta capital artesanos de Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, India, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Perú, esta la de mayor representación con 31, y por Cuba participarán 257 creadores y 13 entidades.

Joyería, muebles, textiles, calzados y accesorios se suman a humidores y otras propuestas artesanales dedicadas para el tabaco, homenajeadas en esta edición junto a la provincia de Pinar del Río, al oeste de esta capital.

La fortaleza San Carlos de la Cabaña será la sede de la feria, que además de la expo-venta propone la realización de conciertos, una exposición pictórica y desfiles de moda con propuestas en varios estands.

Simultáneamente se efectuará un evento teórico sobre el tema Artesanía hoy: desafíos, oportunidades y perspectivas, que incluirá conferencias magistrales, paneles y presentaciones especiales.

Con esta edición de la cita de artesanía internacional el Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) celebrará su aniversario 35.

Es la ocasión ideal para mostrar la fortaleza de la entidad que se proyecta hacia el futuro teniendo en cuenta los escenarios contemporáneos, dijo Alfonso, al frente también del BFC.

Comentó que la celebración incluirá el reconocimiento a los 15 años de la Agencia Clave Cubana y los músicos que integran su catálogo, entre ellos, Juan Formell, líder de la popular orquesta Van Van.

Alfonso informó que como cada año serán entregados los premios al reconocimiento de toda la vida, al mejor exportador y en las categorías estand, producto, muebles y desfile de modas.

Publicado el 26/11/2013 en Eventos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: