Cientos de personas en Cuba se benefician con terapia celular

Cientos de personas, especialmente niños, se benefician en Cuba con los avances de la terapia celular para el tratamiento de enfermedades progresivas e incurables, como la distrofia muscular.

El pediatra cubano Omar López afirmó que los prometedores resultados responden a la capacidad de las células madres de regenerar tejidos dañados por enfermedades, traumas o envejecimiento, lo que influye de forma positiva en la estabilidad de la fuerza muscular.

Cuba dedica a la salud más del 15 por ciento del Producto Interno Bruto y mantiene el apoyo a estudios como los de terapia celular, que están todavía en fase de ensayo clínico e involucran a una veintena de hospitales.

Uno de los primeros pacientes cubanos en beneficiarse de ese proyecto fue el niño Enzo Barriga, quien padece de distrofia muscular y ha experimentado sustanciales progresos en su estado de salud gracias al novedoso tratamiento.

(Tomado de Radio Reloj)

Publicado el 03/12/2013 en Ciencia, Salud y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: