Dos bailarines cubanos entre los mejores del 2013

Por  Yuris Nórido

Los primeros bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández han sido seleccionados por la prestigiosa revista británica Dance Europa para integrar la lista de los mejores bailarines del año, integrada por varias estrellas internacionales.

La publicación especializada, una de las más importantes del viejo continente, reconoce así las interpretaciones de la pareja de  algunos de los clásicos de la tradición, asumidos junto al Ballet Nacional de Cuba.

El jurado estuvo integrado por eminentes figuras de la danza encabezada por Emma Maning, la cual tiene a su cargo la edición en español, secundada por Ali Mahbouba (Rotterdam), Alison Kent (Munich), Amanda Jennings (Londres), Bruce Michelson (Florencia), Carolina de Pedro (Barcelona), Catherine Pawlick (San Petersburgo), Deborah Weiss (Londres), Donald Hutera (Londres), François Fargue (Paris), Graham Watts (Londres), Jennifer Sarver (Boston), Lucía Chilibroste (Montevideo), Maggie Foyer (Londres), Margarita Medina (Paris), Mike Dixon (Leeds/Londres), Oli Speers (Toulouse), Philippe Noisette (Paris), Valerie Lawson (Sidney), Wendy Perron (Nueva York) y Yuki Nagano (Tokio).

Además de Delgado y Hernández, la relación está conformada por Lucia Lacarra y Marlon Dino del Ballet Estatal de Baviera, Alicia Amatriain del Stugart Ballet, Ignone de Jongh y Casey Herd del Ballet Nacional de Holanda, Bernice Coppieter y Asier Uriagereka del Ballet de Montecarlo y Giuseppe Chiavaro del Ballet Malandain de Biarriitz.

Es significativo que la pareja cubana sea la única representación de las Américas.

Publicado el 03/12/2013 en Culturales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Alberto Cordero

    Anette Delgado es mi preferida, todas las primeras bailarinas cubanas son excelentes, pero ella posee un non plus ultra extraordinario, repleta de un buen gusto y una sublimidad a más no poder ¡Es maravillosa! Cuando la veo bailar me trasporta al país de las hadas, sin la menor duda, la absoluta heredera de Alicia Alonso en la inmortal Giselle. Dani es suave y exquisito, siempre he pensado que parece un bailarín nórdico, pero obviamente, está pre-destinado a convertirse en una colosal estrella del ballet. Felicidades para ambos, merecen estar en la elite mundial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: