Google rinde tributo a Carlos J. Finlay

El buscador de Google, uno de los sitios más visitados en Internet, rinde homenaje este martes al científico cubano Carlos J. Finlay, en el 180 aniversario de su nacimiento. Finlay se hizo conocido por descubrir la importancia del vector biológico a través de la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades.

El científico cubano nació el 3 de diciembre de 1833 en Camagüey, Cuba y falleció el 19 de agosto de 1915 en La Habana. Fue un médico y científico que tomó notoriedad pública por descubrir y describir la importancia del vector biológico a través de la teoría metaxénica de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Según la enciclopedia Wikipedia, el doctor Finlay fue el más profundo, talentoso e intenso investigador de la fiebre amarilla, y por sus análisis y estudios llegó a la conclusión de que la transmisión de la enfermedad se realizaba por un agente intermediario.

Existe una anécdota que dice que, estando una noche rezando el rosario, le llamó la atención un mosquito zumbando a su alrededor. Entonces fue cuando decidió investigar a los mosquitos.

En memoria del doctor Finlay, el 3 de diciembre fue instituido como Día del Médico en varios países de América.

(Tomado de Infobae)

Publicado el 03/12/2013 en Culturales, Salud, Variado y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: