Valija de la ternura llega a menores cardiópatas de Cuba

Por Ana Ivis Galán García

Entre canciones, juegos y regalos transcurrió la jornada de hoy en el Cardiocentro Pediátrico William Soler, en esta capital, cuando trabajadores del Registro Cubano de Buques (RCB) obsequiaron a los pequeños pacientes su llamada Valija de la Ternura.

Miguel Pineda López, director de esa sociedad clasificadora, única de su tipo en el país y dedicada a la certificación de embarcaciones y muelles, encabezó la entrega, acompañado de pioneros integrantes del taller La Colmenita, perteneciente al Palacio de Pioneros Presencia de Lenin, del municipio de Playa.

Según declaró a la AIN, más de 40 juguetes comprados por el colectivo del RCB componen la valiosa donación, con pelotas, juegos didácticos, parchís, damas chinas, plumones y temperas.

Es un gesto que siempre se agradece, y una visita que resulta agradable cuando se les ve la carita, algunos llegan calladitos y cuando nos vamos prácticamente somos amigos, expresó.

Reciben sus juguetes con mucha dulzura, ellos transmiten sus sentimientos de manera muy espontánea, y uno realmente se emociona, subrayó.

Pineda López comentó que acciones como estas fortalecen la política social de la Revolución, la cual prioriza siempre el derecho de los niños a la salud.

Señaló que como parte de su quehacer comunitario, la institución apoya al palacio pioneril Presencia de Lenin, y además realiza actividades con otros centros, especialmente educacionales y médicos.

Laura Montero Millares, directora del Palacio, explicó que éste existe desde 1996, gracias al Comandante en Jefe Fidel Castro, fue un regalo el 13 de agosto de ese año, en respuesta a una solicitud que le hicieran en el Segundo Congreso de los Pioneros.

Comentó que apoyar la entrega de esta Valija de la Ternura es una maravillosa oportunidad, en la que precisamente son niños quienes transmiten, animan, y comparten un “poquito de alegría y felicidad”.

El Cardiocentro William Soler es una de las instituciones cubanas de salud que diariamente enfrenta las limitaciones y retos que impone el bloqueo estadounidense, y cuyos esfuerzos permiten mantener el programa priorizado de atención a infantes cardiópatas.

Publicado el 05/12/2013 en Salud, Sociedad, Solidaridad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: