¿Hipocresía o complejo de culpa? ¿Mercenarios cubanos pagados por EEUU hablando de Mandela?

Por Mercedes López-Lanuza Barthelemy

“Cuba es un país pequeño desde el punto de vista de población y tamaño; pero tiene un gran impacto en los acontecimientos mundiales similar a las grandes potencias, y Cuba ha demostrado que no importa el tamaño, sino su política y el calibre de sus lideres y eso es importante. Nos hemos beneficiado mucho con las enseñanzas de la Revolución cubana, y con lo que Cuba esta haciendo en África”.  Nelson Mandela (1918-2013)

Un hombre grande ha partido, ese líder inmenso no se ha ido, el inconmensurable legado que ha dejado a la humanidad es el resultado de un aprendizaje pertinente y constante en el desarrollo de su vida por la lucha de su pueblo, que se extendió por todo el hemisferio terrestre. 

El pueblo cubano siente sinceramente la desaparición física de un hermano, de un amigo, de un camarada. Pero nuestro pueblo también se siente satisfecho de haber reconocido el gran luchador y brindarle el respeto merecido cuando se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de su país por luchar contra aquel abominable e impúdico régimen de Apartheid.

Nuestro comandante; como lo expresó nuestro querido Mandela, luchó sin fisuras y firmemente para la liberación de este gran líder. Así como también héroes anónimos del pueblo de Cuba derramaron su sangre en los combates en los que se requirió la ayuda prestada a nuestros hermanos africanos. Por esa razón no hay Mandela sin Cuba, ni Mandela sin Fidel.

Al escuchar las frases grandilocuentes expresadas por los líderes occidentales, me parece una gran orgía de hipocresía, y así lo refleja el incidente en el Parlamento de Praga con su primer ministro que hizo referencia a su obligada presencia en el funeral de Mandela. Gracias a un descuido técnico se sabe como piensan realmente.

En estos momentos de su muerte física, la conciencia de estos líderes de la mal llamada “Comunidad Internacional”; los cuales invaden países, matan con drones, venden armas para mantener guerras por objetivos espurios como en el Congo, no se dieron a la tarea de acabar con el Apartheid. Nunca se planeó invadir a Sudáfrica para acabar con la minoría blanca que masacraba la población mayoritaria de esa tierra. Palabra(masacraba) que utilizaron para invadir países como por ejemplo Libia y asesinar a la población civil, en nombre de la libertad y su mesianismo enfermizo e imponer sus reglas del terror.

Los oligopolios de la información han desarrollado la noticia de esta muerte como un negocio en titulares, y espectáculos informativos, para llenarse sus bolsillos con el dolor de los pueblos que son los que realmente sienten la necesidad de llorar a este líder.

Hemos visto las informaciones sesgadas, verdades a medias que como decía Machado se convierten en mentiras. Mandela fue considerado hasta el 2008 terrorista (“Shame on them”).

El único periodista que tuve la oportunidad de ver y escuchar en la cadena SEXTA en el programa “Al Rojo Vivo” que habló sin paliativos de la importancia de Cuba y su gobierno en la vida de Mandela fue la explicación dada por el periodista Fernando Berlín. En esa misma cadena presentaron con tal desfachatez al mercenario Fariñas para hablar de la figura de Mandela.

Al ver este show ignominioso, recordé que en su visita a Cuba una periodista le interpeló para decir que desde Miami le exigían preguntar por los derechos humanos en Cuba y respondió: Quiénes son ellos para decirme que tengo que hablar de los Derechos Humanos en Cuba, cuando nunca se manifestaron en contra de la Apartheid” “Quienes son ellos para decirme lo que tengo que decir cuando yo fui vetado para visitar Miami por considerarme un terrorista, etc., etc., etc.”.

Mandela le hubiera dicho a Fariñas: “No ensucies mi nombre, que nunca he vendido a mi país por dinero, no ensucies mi nombre pidiendo que continúe el bloqueo contra tu pueblo, no ensucies mi nombre siendo un negro esclavizado por el Imperio”.

En contraposición con este mercenario, el líder sudafricano en su visita a Cuba solicitó al comandante en jefe estrechar entre sus brazos a un deportista valeroso, patriota,negro cubano y héroe de la dignidad, Teófilo Stevenson por haber rechazado millones de dólares a cambio de vender su fidelidad a su pueblo y a su revolución.

El Imperio y sus acólitos irán a su funeral como cuervos revestidos de mentiras a pulgar sus culpas ante el pueblo de Sudáfrica por haber sido cómplices de uno de los episodios más vergonzosos y vergonzantes de la humanidad en un período histórico moderno.

El Apartheid está presente en muchos lugares del mundo todavía con la anuencia de todos los “luchadores por la democracia”: las vallas de Melilla,(concertinas), la base naval de Guantánamo, Israel contra el pueblo Palestino. La guerras colonizadoras del siglo XXI, el hambre que asesina niños cada día, pero ninguno es cubano, el bloqueo a mi país Cuba, que impide las compras de medicamentos, deequipos médicos y un largo etc. para el pueblo que ellos dicen defender. Los 5 héroes cubanos también son victimas del Apartheid jurídico del imperio.

A Cuba no le hace falta llorar su muerte porque lo que importa es recordar su vida.

“Cuba es un país pequeño desde el punto de vista de población y tamaño; pero tiene un gran impacto en los acontecimientos mundiales similar a las grandes potencias, y Cuba ha demostrado que no importa el tamaño, sino su política y el calibre de sus lideres y eso es importante. Nos hemos beneficiado mucho con las enseñanzas de la Revolución cubana, y con lo que Cuba esta haciendo en África”.

Nelson Mandela (1918-2013)

Mercedes López-Lanuza Barthelemy es presidenta de la O.N.G. Awon Iyaami y cubana residente en Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s