Comienza programa Cuba Cruise con bojeo turístico a la Isla.

Por Roberto F. Campos

Al zarpar del puerto de La Habana en la madrugada de ayer el crucero canadiense Louis Cristal, comenzó el programa nombrado Cuba Cruise, como parte de los planes de incremento de viajes de este tipo en el archipiélago.

Durante una presentación a bordo, poco antes de la salida, el presidente de la compañía Cuba Cruise, Dugald Wells, expresó a agentes de viajes, directivos y periodistas su satisfacción por la arrancada de la ruta que le llevó cuatro años preparar.

Dijo que personalmente recorrió en coche todos los lugares de esta Isla para seleccionar los puertos de atraque, además de tener un excelente soporte de parte de los miembros del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, entre otras instancias oficiales.

Agregó que ya desarrollaron recios contactos con autoridades y muchos profesionales del turismo. Reseñó que ya confirmaron con 132 turoperadores de todo el mundo el suministro de pasajeros, sobre todo alemanes, escandinavos y, por supuesto, canadienses.

Adelantó la existencia además de una organización no lucrativa norteamericana con interés en estos trasiegos.

Dugald Wells reiteró su satisfacción por la partida de una excursión que dura siete días en cada viaje.

Luego de zarpar del puerto de La Habana, el crucero hace escala en Antilla, en la oriental provincia de Holguín, Santiago de Cuba, Montego Bay (Jamaica), Cienfuegos, Punta Francés, en la meridional Isla de la Juventud, y regresa a La Habana.

En la ciudad turística jamaicana el barco se reabastece de combustible y provisiones, además de cargar nuevos pasajeros.

Recordó el ejecutivo canadiense que Cuba recibe más de un millón de sus coterráneos al año, muchos de ellos con repitencias de siete veces a la isla, y este bojeo propone una nueva manera de conocer el país.

Señaló que la directiva de su compañía está comprometida con el éxito de esta oferta recreativa y significó que a bordo de la nave viaja un equipo de 20 artistas, la mayoría cubanos, y canadienses, quienes tienen a su cargo los espectáculos en las noches.

El propio capitán Stathis Goumas mostró su satisfacción por volver a Cuba de esta manera, país que conoció años atrás.

Este proyecto (www.cubacruise.com), forma parte de los 125 atraques de ocho barcos previstos para esta temporada invernal del turismo cubano (1 de noviembre al 30 de abril) en varios puertos cubanos.

El Louis Cristal puede acoger a mil 200 pasajeros en sus 476 camarotes, además de contar con elegantes salones, restaurantes, casino, y otras comodidades.

Con 25 mil 611 toneladas de desplazamiento, este crucero navega a una velocidad de 18 nudos, y exhibe nueve puentes, controlados por alrededor de 400 tripulantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s