Cincuenta y cinco y pa´lante (+Infografía) (+Video)

Daylén Vega Muguercia Cuando faltan unos pocos días para despedir el año viejo y recibir un 2014 cargado de promesas, planes e ilusiones; los cubanos —no ajenos a los festejos de tan singular fecha— condicionamos nuestras casas para recibir a familiares y amigos, y compartir con ellos las alegrías y tristezas de un año que dice adiós.

Esperar las 12:00 de la medianoche, descorchar el champán, la sidra o el clásico envase de cristal con el más cubano de los rones, alzar la copa confiados en que los próximos 365 días traerán cosas buenas y las metas o aspiraciones podrán ser cumplidas, es una tradición inviolable en el verde caimán; pero no es la única.

Justo a las 12:00 de la noche, después del brindis, los abrazos, las sonrisas…; la familia cubana se reúne frente al televisor y espera el mensaje de fin de año que envían los líderes de la Revolución. Y es que para los cubanos, el 1ro. de enero significa mucho más que el inicio de un año.

El 1ro. de enero, para Cuba, simboliza el comienzo de una nueva vida, el despertar de una nación, la razón para continuar dando pasos firmes por este camino que se construye desde enero de 1959 y ya alcanza sus cincuenta y cinco años.

La Revolución Cubana está de aniversario, y los cubanos celebramos las glorias alcanzadas con la convicción de que aún nos queda mucho por hacer, pero inmersos en el proceso de transformación de nuestro modelo socioeconómico.

Cuba se crece. Cada aniversario cumplido representa una batalla ganada, la intransigencia de una Isla pequeña ante las patrañas de las diferentes administraciones norteamericanas en el intento de hundirnos. La resistencia de millones de cubanos que, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos, sortean las dificultades y siguen adelante.

 

Los cubanos podemos sentirnos orgullosos de la Revolución que hemos construido, de la Cuba en la que ninguna persona muere por falta de asistencia médica, en la que el sistema educacional no es privativo de unos pocos, en la que podemos caminar por las calles sin el temor de que un coche bomba estalle o que seamos sometidos por autoridades policiales solo por nuestro color de piel.

Situada como un país de alto desarrollo humano, que ocupa el lugar 51 entre 187 países, Cuba cuenta hoy con un programa de seguridad social que ampara incluso a los más de 440 mil trabajadores por cuenta propia, un sector laboral que en otras naciones carece de ese respaldo gubernamental.

Cincuenta y cinco años de solidaridad y compromiso con las causas justas del mundo, en los que cubanas y cubanos han dejado atrás el calor del hogar para socorrer a quienes lo necesitan, sin importar los retos o desafíos de intrincadas geografías.

Los cubanos somos afortunados, y estamos conscientes de lo que tenemos. De la Revolución que hemos ido moldeando con el arte de un escultor consagrado a su obra y que no quiere dejar en ella imperfección alguna.

Por eso, cuando el 2014 está a la vuelta de la esquina, la satisfacción de nuestras conquistas puede sentirse en el ambiente. La batalla no termina aquí, aún queda mucho camino por andar, pero este 1ro. de enero, festejemos, sonriamos, seamos felices porque ya tenemos 55 años de Revolución; y ser cubano, vivir en Cuba, querer a Cuba y defenderla es un privilegio enorme y un motivo inmenso de celebración.

¡Felicidades cubanos, feliz 2014, y feliz  REVOLUCIÓN!

Un pensamiento en “Cincuenta y cinco y pa´lante (+Infografía) (+Video)

  1. Pingback: 56 realidades de mi Revolución en su 56 aniversario. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s