Beneficiarán a obreros cubanos de la construcción en 2014 con entrega de viviendas

Roberto Jesús Hernández Hernández – AIN.- Pablo Ponce de León, trabajador de la Empresa de Equipos y Talleres de Varadero, será uno de los obreros que se beneficiarán en 2014 con la entrega de nuevas viviendas ubicadas en esta ciudad.

El trabajador de 57 años de edad, dijo a la prensa que ocupar uno de los confortables apartamentos que se construyen en el Consejo Popular Pueblo Nuevo Norte, en esta urbe, significará iniciar una nueva vida junto a su esposa e hijo, lejos de las precarias condiciones de su casa actual.

Mi familia y yo aún permanecemos en la barriada de La Marina, en una vivienda carente incluso de comodidades tan necesarias como un servicio sanitario, por lo que mudarnos a un hogar nuevo en enero próximo será el momento más feliz de nuestras vidas, aseguró Ponce de León.

La cifra de 139 casas terminadas, se elevará el año venidero a 169, en las cuales habitarán obreros destacados y maestros constructores, que laboran en la ejecución de diferentes proyectos en el cercano polo turístico de Varadero, como forma de estabilizar allí la mano de obra.

Rodobaldo Herrera, director del Grupo Empresarial de la Construcción de Obras para el Turismo en Varadero, explicó que donde hoy se alzan los cinco edificios del reparto, existía antes un microvertedero, por lo cual el espacio fue saneado para bien de la localidad.

A decir del funcionario, en los meses venideros se procederá a completar la urbanización del entorno iniciada en 2011, con trabajos de jardinería para enaltecer la visualidad del área, mejorar las condiciones del vial, y concluir la construcción de un parque.

Auge constructivo en Camagüey para recibir año 2014

Lianet Leandro López

Camagüey, 31 dic (AIN) La provincia de Camagüey celebrará el aniversario 55 de la Revolución Cubana, este primero de enero, inmersa en un amplio programa de reanimación de centenares de instalaciones económicas, culturales y sociales, fundamentalmente en su ciudad cabecera.

Hospitales y otras instituciones de salud, comunidades, viviendas y edificios multifamiliares, escuelas, universidades, vaquerías, restaurantes, redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, se incluyen en los trabajos de reparación, a la par que se construyen nuevas obras como una fábrica de leche en polvo.

Como parte de la efeméride y de los festejos por el cumpleaños 500 de esta urbe, declarada en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ejecutan inversiones que transformarán la imagen de los principales ejes comerciales de su centro histórico, para hacerlos más atractivos y funcionales.

En ese caso se encuentra la calle República, la más larga arteria comercial donde se limitó el trasiego de vehículos para dejarla como paseo peatonal y se labora en la reposición del alumbrado, el cambio de uso de locales para ampliar cafeterías, restaurantes y otros servicios.

También se realiza la ambientación de áreas para artesanos y trabajadores por cuenta propia, y la transformación de cuarterías en pequeños y confortables apartamentos.

Para febrero de 2014, aniversario de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, estará listo el nuevo diseño de un sector de la céntrica calle Ignacio Agramonte como paseo temático dedicado al cine, por la cantidad de instituciones de ese tipo existentes en ese tramo.

Está, además, el rescate del emblemático teatro Avellaneda, cerrado durante décadas y que se benefició con el remozamiento capital de la sala, los camerinos, la cabina de proyección y la carpintería en general, junto a otros elementos de cubierta y redes hidráulicas.

Según documentos facilitados a la prensa por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la reanimación incluye la modificación de edificios para convertirlos en hostales destinados al turismo, importante fuente de ingresos en divisas para el país.

Coordinado por la OHCC y donde participan todos los organismos del territorio, el programa dedicado al aniversario de la villa, una de las siete primeras fundadas por los conquistadores españoles, no culminará con la celebración en 2014, sino que se extenderá en otras dos fases hasta el año 2030.

Publicado el 02/01/2014 en Política, Sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: