Cuba y Holanda identifican oportunidades de inversiones

Por Eileen Sosin Martínez

Una misión empresarial holandesa, compuesta por entidades de los sectores industrial, marítimo y de transporte, realizó un intercambio con especialistas de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, sobre temas de actualidad económica y de negocios.

La cita tuvo como objetivos potenciar las relaciones comerciales, identificar oportunidades de inversiones, importación y exportación; así como dar a conocer los principales avances nacionales respecto a la actualización del modelo económico cubano y el funcionamiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio se refirió a la necesidad de fortalecer el Comité Empresarial Cuba-Holanda, como vía para facilitar el intercambio entre hombres y mujeres de negocios de ambos países, y fomentar las posibilidades de negocios en los dos mercados.

Jan Siemons, gerente general del Consejo Holandés para la Promoción del Comercio (NHC, por sus siglas en inglés) afirmó que esta ha sido una jornada de trabajo muy productiva con autoridades del Ministerio de Transporte (Mitrans) y la Cámara de Comercio.

Comentó asimismo que ya se prepara una delegación de empresarios de su país, en aras de apoyar su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, a celebrarse entre el 2 y el 8 de noviembre de este año.

En el encuentro estuvieron presentes Roberto Verrier, director del Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (CEPEC), Elba Torres, de la Dirección de Política económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y funcionarios del Mitrans.

Publicado el 08/01/2014 en Económica y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario