Curiosidades: Necrópolis de Colón, en La Habana: el tercer cementerio mas importante del mundo

¿Sabe que en Cuba esta el tercer cementerio mas importante del mundo? Asi es.. se llama también La Necrópolis de Cuba y le sigue despues de Italia y España. Situada en el Distrito de Vedado con arquitectura y esculturas fascinantes. La portada la hizo un arquitecto español llamado Calixto de Loira que curiosamente y los mas irónico es que el 29 de septiembre de 1872,  su cadáver fue el primero en enterrarse en el cementerio que ayudó a construir, inaugurando así la llamada Galería de Tobías.

El Cementerio Colón o Cementerio Cristobal Colón se encuentra ubicada en el Municipio Plaza de la Revolución de La Habana.

Es el el único cementerio dedicado a Cristóbal Colón en latinoamerica. Cuenta con 57 hectareas y su  construcción fue autorizada por Real Decreto el 28 de julio de 1866 siendo concluídas casi quince años después.

La tumba más visitada es la de Amelia Goire de la Hoz,  que ahora se le conoce como la Tumba de “La Milagrosa”. Se dice que  fué sepultada con su hija en su vientre. Al abrir el sepulcro tiempo despúes para enterrar al suegro de la finada esta se encontró abrazada a su hija. El sitio se ha vuelto una peregrinacion de creencia popular de pedirle milagros, una vez cumplidas, aparecen documentadas en la tumba.

Publicado el 08/01/2014 en Culturales, Curiosidades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: