La CIA bajo lupa acusadora por encarcelamiento de Mandela

La historia de manipulaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en asuntos políticos de otros países re-tornó a la palestra pública esta semana vinculada ahora al insigne nombre de Nelson Mandela.

Un estudiante graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts demandó al organismo de espionaje norteamericano en relación con el ocultamiento de archivos que evidencian su complicidad en el arresto y encarcelación de Mandela. Ryan Shapiro exige a la Agencia desclasificar documentos que demuestran la responsabilidad de Washington en la detención policial del icónico luchador antiapartheid a mediados del año 1962 en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal.

La acción legal contra la institución con sede en Langley, Virginia, está basada en preceptos del Acta para la Libertad de Información de Estados Unidos y también reclama mayor transparencia al Buró Federal de Investigaciones y a la Agencia de Seguridad Nacional, del mismo país.

Hasta el 2008, una de las más grandes personalidades de la Tierra necesitaba de una licencia especial del Departamento de Estado para visitar Estados Unidos porque su nombre estaba en una lista de terroristas redactada por Washington. (PL)

Publicado el 10/01/2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: