Festival del Habano 2014 estará dedicado a Partagas

Por William Fernández

El XVI Festival Internacional del Habano, previsto del 24 al 28 de febrero próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, estará dedicado a Partagas, una de las marcas más famosas de tabaco universal.

La ocasión será propicia para reconocer también a Hoyo de Monterrey, Trinidad y H. Upmann, puros de la carpeta del vitolario de la corporación Habanos S.A., encargada de su producción y comercialización.

Informes del comité organizador del evento señalan que los asistentes al encuentro tendrán, además, el privilegio de saborear en exclusiva las nuevas vitolas que la empresa lanzará al mercado.

Como es habitual se mantendrán las tradicionales visitas a reconocidas fábricas de torcido y a productores destacados del cultivo en la provincia de Pinar del Río.

Empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos intervendrán en seminarios, degustaciones, maridajes y en la feria comercial.

Para esta ocasión se prevé un programa de actividades que incluye interesantes Conferencias Magistrales, que hablarán sobre los Habanos en el cine, Habanos Vintage, los orígenes de la marca H. Upmann y los elementos que influyen en la combustibilidad de un Habano.

Se denomina habano a todos los tabacos o puros en los cuales el ciento por ciento del tabaco que los compone es cultivado y manufacturado en Cuba tras múltiples y severos controles, tanto a nivel del proceso agrícola de cultivo como

Publicado el 13/01/2014 en Económica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: