Exigen a Obama cumplir con cierre de Guantánamo frente a la Casa Blanca

Se han cumplido doce años desde la apertura de la cárcel de Guantánamo y pese a existir una orden ejecutiva firmada por el presidente Obama, que autoriza su cierre, Guantánamo continúa operando. Activistas pro Derechos Humanos dicen que ya es demasiado y exigen su cierre inmediato.

 Una persistente lluvia fue el marco bajo el que se realizo una protesta frente a la Casa Blanca, al cumplirse doce años de la apertura de la cárcel de Guantánamo.

La guerra contra el terrorismo declarada inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ha llevado a EEUU a detener a sospechosos de cometer supuestos actos terroristas y a cuya gran mayoría no se les han formulado acusaciones.

El activismo a recurrido a organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el afán de hacer que el Gobierno estadounidense se apegue a las leyes internacionales.

A la protesta en la Casa Blanca, le siguió una procesión silenciosa en memoria de quienes perdieron la vida en detención y en solidaridad con quienes aun se encuentran detenidos. El sentir de la población se refleja en las palabras de esta activista.

Según el activismo, estos doce años de operación de la cárcel de Guantánamo, dejan un único y nefasto balance de violaciones a los Derechos Humanos.

Alfredo Miranda / Hispan TV

Publicado el 14/01/2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: