Produce BIOCEN fármacos de alta calidad

farmacos_biocen.jpg (9850 bytes)Por Félix Milián

Bejucal 14 ene (AIN) Más de una veintena de productos biofarmacéuticos desarrollados en diferentes instituciones, encuentran su salida industrial en el Centro Nacional de Biopreparados, BIOCEN, de esta ciudad de la provincia de Mayabeque.

Entre esos renglones figuran las vacunas antihepatitis B recombinante y la Heberpenta L, para cinco enfermedades, además de otras antialérgicas obtenida por investigadores de la propia entidad, así como también el Heberprot –P y el Sulfacén.

También, el centro elabora más de un centenar de medios de cultivo para análisis clínicos, la industria alimentaria y el cuidado del medio ambiente, incluidos una docena del tipo cromogénico y fluorogénico, más rápidos y precisos en los diagnósticos, señaló el doctor Claudio Rodríguez, director de investigaciones de la entidad.

Otros renglones importantes son los antianémicos de origen natural y sin reacciones adversas, utilizados para embarazadas, niños y ancianos.

Un aspecto importante son las normas de calidad ISO 9000, mantenidas por BIOCEN desde fines del siglo pasado, avaladas periódicamente por la comisión estatal de control de medicamentos y organismos internacionales.

El centro cuenta con más de mil trabajadores, quienes dedican sus logros a saludar el 15 de enero, Día de la ciencia cubana.

Anuncios

Un pensamiento en “Produce BIOCEN fármacos de alta calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s