Curiosidades:La belleza del directivo, un activo de empresa

Una serie de nuevas investigaciones sugiere que los directores guapos no solo ganan más dinero, sino que benefician más a sus empresas.

Los directores ejecutivos atractivos tienen “un impacto positivo y significativo sobre la rentabilidad de las acciones” cuando aparecen en la televisión, según una investigación de Joseph T. Halford y Hung -Chia Hsu de la Universidad de Wisconsin citada por Business Insider’.

“Nuestros hallazgos sugieren que los directores ejecutivos más atractivos tienen una mayor remuneración, ya que crean más valor para los accionistas a través de una mejor destreza negociadora y un mayor atractivo”, indicaron. Así, por ejemplo, cuando los ejecutivos de mejor aspecto aparecen en la televisión, sus acciones suben considerablemente.

Según Daniel Hamermesh, un economista que pasó dos décadas investigando los efectos financieros del atractivo físico, un tercio de los hombres atractivos ganan un 4% más que los hombres de inteligencia similar pero de aspecto común, mientras que los más feos ganan un 13% menos.  En total, un empleado puede ganar hasta 230.000 dólares adicionales durante su vida en calidad de “prima de la belleza”.

Asimismo, el estudio destaca que hay por lo menos dos niveles de prejuicio en contra de “bono de la belleza”. El primer nivel es personal: nos sentimos atraídos por la belleza y queremos confiar en ella, mientras que el segundo nivel es estratégico: la noción de que una bella persona atrae a la gente y a las empresas que están dispuestas a pagar por eso un dinero extra.

Tomado de RT

Una serie de nuevas investigaciones sugiere que los directores guapos no solo ganan más dinero, sino que benefician más a sus empresas.

Los directores ejecutivos atractivos tienen “un impacto positivo y significativo sobre la rentabilidad de las acciones” cuando aparecen en la televisión, según una investigación de Joseph T. Halford y Hung -Chia Hsu de la Universidad de Wisconsin citada por ‘Business Insider’.

“Nuestros hallazgos sugieren que los directores ejecutivos más atractivos tienen una mayor remuneración, ya que crean más valor para los accionistas a través de una mejor destreza negociadora y un mayor atractivo”, indicaron. Así, por ejemplo, cuando los ejecutivos de mejor aspecto aparecen en la televisión, sus acciones suben considerablemente.

Según Daniel Hamermesh, un economista que pasó dos décadas investigando los efectos financieros del atractivo físico, un tercio de los hombres atractivos ganan un 4% más que los hombres de inteligencia similar pero de aspecto común, mientras que los más feos ganan un 13% menos.  En total, un empleado puede ganar hasta 230.000 dólares adicionales durante su vida en calidad de “prima de la belleza”.

Asimismo, el estudio destaca que hay por lo menos dos niveles de prejuicio en contra de “bono de la belleza”. El primer nivel es personal: nos sentimos atraídos por la belleza y queremos confiar en ella, mientras que el segundo nivel es estratégico: la noción de que una bella persona atrae a la gente y a las empresas que están dispuestas a pagar por eso un dinero extra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117116-beneficios-financieros-hermoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s