Concluye este miércoles II Cumbre de la CELAC en La Habana

Sesión vespertina de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Golbierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRÍGUEZ

La Habana, 29 ene (AIN) La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluye hoy en esta ciudad, luego de intensas jornadas de trabajo a favor de la integración regional de los pueblos en América Latina y el Caribe.

   En este último día de sesiones los Jefes de Estado y de Gobierno, así como también de delegaciones y otros líderes internacionales que participan en el forum, aprobarán la Declaración de La Habana, dirigida a lograr la unidad con soberanía, flexibilidad y participación activa de los 33 estados miembros en el marco del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

   Igualmente, se aprobará el plan de acción del organismo para este año y comunicados especiales sobre los principales problemas que afectan a la región.

   En la jornada final Cuba cederá la presidencia Pro-Témpore a Costa Rica, tras un mandato de un año, durante el cual la isla elevó la organización al más alto nivel con la intención de contribuir a la construcción de un orden internacional más justo, equitativo y armónico.

   Este martes, durante la sesión plenaria prevaleció el espíritu integracionista que ha prevalecido en la CELAC desde su fundación, de unidad y respeto a las diferencias nacionales, además del reconocimiento por la labor de Cuba durante su liderazgo en 2013.

   La Cumbre comenzó ayer martes con un tributo póstumo al líder Bolivariano y Hugo Chávez, quien es reconocido como uno de los promotores y fundadores de este mecanismo regional, cuyos frutos ya son visibles.

   Al concluir el primer día de sesiones, los mandatarios y delegaciones asistentes compartieron una Gala cultural, la foto oficial y una cena, en el Palacio de la Revolución.
   La CELAC incluye a 33 naciones de la región Latinoamericana y Caribeña.

 

 

4 pensamientos en “Concluye este miércoles II Cumbre de la CELAC en La Habana

  1. Pingback: El tercer round de la CELAC. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s