Correa: Si Rusia o Cuba hubiesen espiado, los medios capitalistas los harían pedazos
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió a RT una entrevista en exclusiva desde Cuba donde trató temas como el rol cubano en la región y la falta de moral de EE.UU. con su sistema de espionaje.
«Imagínese por un instante si Rusia hubiera hecho el espionaje, si Cuba hubiera hecho el espionaje. ¿Qué sucedería en los actuales momentos? Todos los días bombardeos de esas máquinas de destrucción masiva de la verdad, que son los medios de comunicación capitalistas, haciendo pedazos al Gobierno ruso, pedazos al Gobierno cubano», agregó el mandatario desde Cuba, donde se encuentra participando en la II Cumbre de la Celac.
«Es tremendamente significativo y satisfactorio, es ajustar cuentas con la historia para los latinoamericanos que Cuba haya presidido la Celac durante este año y eso es lo que significa para Latinoamérica Cuba, dignidad, resistencia, soberanía», apuntó Correa.
Al preguntarle sobre la viabilidad de la aplicación del socialismo escandinavo en Latinoamérica, la respuesta de Correa fue contundente. «Por supuesto, y creo que nuestros procesos se parecen mucho a eso. El socialismo tradicional negaba el mercado, negaba la propiedad privada, y vemos que eso es imposible, insistir en aquello sería tozudez y vanidad».
«El mercado es una realidad, como economista se lo digo, pero una cosa es que el mercado domine a las sociedades y otra que la sociedad domine al mercado, y ese es el desafío», dijo Correa.
Tomado de RT
Publicado el 30/01/2014 en América Latina, Política y etiquetado en America Latina, Celac, Correa, cuba, Ecuador, espionaje, estados unidos, Rusia, Snowden. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Pingback: Del Disenso de Washington al Consenso Latinoamericano. |